Consistente en una cámara profesional Canon EOS R5 Mark II y accesorios.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Fotografía. Y como parte de la conmemoración de sus 30 años en Chile. Canon anunció el lanzamiento del Canon Photo Contest – Chile 2025. Concurso dirigido a profesionales, entusiastas de la fotografía y creadores de contenido de todo el país. Que buscan compartir su mirada única a través del lente.
La iniciativa busca destacar el talento fotográfico nacional. Colocando a la imagen como una herramienta de expresión, registro y conexión. E invita a los participantes a presentar sus mejores fotografías y videos en diferentes categorías.
“En Canon creemos firmemente en el poder de la imagen como una herramienta para documentar, comunicar e inspirar. En el día internacional de la fotografía y en la conmemoración de los 30 años de Canon en el país. Quisimos anunciar el concurso Canon Photo Contest – Chile 2025. Que busca reconocer a los profesionales y amantes de la imagen, que mediante su visión y técnica. Construyen narrativas que trascienden culturas y generaciones”, comentó Pablo Rothmann, Marketing Manager de Canon Chile.
Las fotografías y cortos de vídeo participantes en el concurso. Serán evaluados por un panel integrado por profesionales de la imagen. Junto a expertos de la marca, quienes tendrán diferentes criterios de calificación. Entre los que se encuentran: Composición y calidad técnica; originalidad y creatividad. Adherencia a la temática; impacto visual. Y capacidad de transmitir una emoción o historia.
Las postulaciones estarán abiertas a partir del 20 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2025. A través del sitio oficial del concurso: www.canonphotocontest.com/chile2025. Podrán participar fotógrafos aficionados o profesionales, y creadores de contenido mayores de 18 años con residencia en Chile.
Solo podrán concursar fotografías y videos capturados con cámaras Canon. Y los participantes, en el caso de las fotografías, deberán enviar un archivo .jpeg con sus datos EXIF adjuntos. Y en el caso de los videos, el link de reels en Instagram o de videos en Youtube.
Junto con lo anterior, cada concursante solo podrá inscribir un único trabajo, ya sea una fotografía o video. Los que pueden ser inéditos o que hayan participado en otro concurso, pero sin haber recibido premio alguno.
Finalmente, el uso de inteligencia artificial externa para su creación o postproducción no está permitido.
Las participantes deberán subir sus imágenes en la página web del concurso www.canonphotocontest.com/chile2025. Donde además podrán encontrar las bases y el formulario de inscripción.
Posterior al cierre del concurso, se entregarán premios al primer, segundo y tercer lugar, además de dos menciones honrosas por cada categoría, junto a un Gran Premio a la Mejor Fotografía, consistente en una cámara EOS R5 Mark II + Lente RF 24-70mm 2.8L + Mochila + Impresora PRO-310 + Speedlite EL-5.
Los ganadores se darán a conocer durante la segunda semana de octubre de 2025 a través de las redes sociales oficiales de Canon Chile, y serán contactados directamente por correo electrónico.
Para conocer todas las novedades de Canon, sigue la cuenta @CanonChile en Instagram y Tik Tok.
En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…
A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…
SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…
Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al transformar las tiendas upa!…
Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…
En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…