Reutilizar contenido antiguo significa reutilizarlo sin tener que escribir todo desde cero.
Reutilizar contenido antiguo puede ayudarte a ahorrar recursos valiosos: tiempo y esfuerzo. Y los profesionales del marketing digital necesitan reutilizar contenido de vez en cuando para ahorrar estos recursos. Pero ¿cómo lo hacen? ¿Qué es la reutilización de contenido ?
Si también estás pensando en reutilizar tu contenido como profesional del marketing digital, estás en el lugar indicado. Este artículo explica qué es la reutilización de contenido y cómo puedes hacerlo .
La reutilización de contenido se refiere al proceso de reutilizar una pieza de contenido existente, sin escribirlo desde cero.
La reutilización puede implicar convertir una entrada de blog bien escrita en un carrusel de redes sociales (una publicación con varias imágenes). Por ejemplo, si el artículo trata seis consejos sobre la salud canina, un carrusel de Instagram puede incluir de 6 a 8 imágenes con una imagen de introducción, seguida de seis consejos (un consejo en cada página) y una imagen de cierre.
Del mismo modo, una publicación en las redes sociales se puede convertir en una breve publicación de blog.
A veces, puedes volver a publicar una publicación antigua en las redes sociales con pequeños cambios, si aún es relevante.
En otras ocasiones, puedes convertir una publicación en las redes sociales o una publicación de blog en un atractivo corto de YouTube o reel de Instagram de 2 a 3 minutos.
Promocionar contenido nuevo en todo momento es una opción, pero hacerlo significa invertir recursos (tiempo y energía) en algo que requiere menos tiempo para hacerse.
Echemos un vistazo breve a los beneficios de reutilizar el contenido:
Antes de empezar a reutilizar, es fundamental identificar y determinar qué contenido reutilizar . Podrías considerar reutilizar contenido en las siguientes situaciones:
Una vez identificadas las piezas que quieres reutilizar, aquí hay cinco formas populares de hacerlo:
Reutilizar contenido puede variar desde copiar y pegar hasta parafrasear. Pero gran parte implica cambiar el formato del contenido y adaptarlo para que funcione en diferentes plataformas y para distintos tipos de público.
A continuación se muestran algunas formas populares de reutilizar el contenido:
Una de las técnicas de reutilización es convertir las publicaciones de tu blog en vídeos atractivos, a menudo de formato corto.
Puedes lograrlo adaptando tu blog a un guion adaptado para audiencias que prefieren los videos. Incluye un gancho al principio del guion y mantén los puntos relativamente breves. No lo hagas demasiado largo ni complejo, sino breve y simple. Resume los puntos clave, usa elementos visuales y añade subtítulos para hacerlos más accesibles.
Las infografías son ilustraciones de datos visuales, que pueden ser estáticas o animadas.
A la gente le encanta ver gráficos, porcentajes y cifras, sobre todo si los incluye. Puedes convertir un artículo o caso práctico bien investigado en infografías breves, concisas y fáciles de entender, con elementos visuales atractivos.
Las infografías son muy compartibles y también constituyen excelentes referencias.
Otra forma de reutilizar su contenido existente es dividir fragmentos extensos en publicaciones breves y concisas en redes sociales, como carruseles de Instagram o hilos de Facebook.
Estas publicaciones informativas no solo beneficiarán a tu audiencia, sino que también te establecerán como una marca autorizada ante sus ojos y mantendrán tu feed activo.
También puedes hacer lo opuesto a dividir una publicación, combinando un montón de publicaciones de blog estrechamente relacionadas en una guía completa sobre un tema.
Los libros electrónicos y las guías completas también suelen comercializarse a cambio de servir como imanes para obtener información de los usuarios a través de registros, como la dirección de correo electrónico, la edad y la ocupación.
Los podcasts pueden ser una excelente opción para crear publicaciones de blog informativas, porque suelen estar repletas de información y conocimientos útiles.
Puedes reescribir puntos clave de un podcast que hayas realizado en una publicación de blog interesante, así como también en un carrusel de redes sociales.
Las publicaciones que se han vuelto muy antiguas y algo obsoletas también pueden reutilizarse. Por ejemplo, si las palabras clave y las ideas de una publicación se han vuelto irrelevantes o están desactualizadas, puedes actualizarla añadiendo nuevas palabras clave y nuevas ideas, e incluso modificarla completamente.
A continuación se presentan algunas pautas rápidas que debe tener en cuenta al reutilizar contenido antiguo:
La reutilización de contenido consiste en modificar un contenido existente para reutilizarlo en una plataforma diferente. Es útil para crear contenido nuevo con menos tiempo y esfuerzo, lo cual se puede lograr de varias maneras. Por ejemplo, puedes convertir las entradas de tu blog en guiones de vídeo, artículos con gran cantidad de datos en infografías, contenido extenso en publicaciones para redes sociales, recopilar publicaciones relacionadas en libros electrónicos o guías, convertir podcasts en artículos o actualizar y reutilizar contenido obsoleto.
Domina la técnica utilizando trípodes, el modo Pro y filtros ND. Para transformar escenas nocturnas…
Los hábitos de conducción, las mantenciones a tiempo y el seguimiento de activos. Pueden llegar…
La efeméride invita a reflexionar sobre la importancia de adoptar rutinas de skincare. Ajustadas a…
Sea bueno o malo, según cada perspectiva, la jornada laboral de 40 horas va a…
La Fundación Familias Primero celebra 10 años con "Arte y Mesa". Una exposición de platos…
Fensa integra en sus electrodomésticos sistemas inteligentes que reducen el consumo de agua. Y permiten…