“En el patio” estrena su cuarta temporada para impulsar la música emergente chilena

El proyecto audiovisual En el Patio regresa este 2025 con su cuarta temporada. Consolidándose como un espacio único de difusión para bandas y solistas emergentes de todo Chile.

Tras tres exitosas temporadas autogestionadas que conquistaron a audiencias y especialistas. Este año la iniciativa se fortalece gracias al financiamiento del Fondo de la Música. Incorporando nuevas propuestas creativas y mejoras técnicas para ofrecer un producto de alto nivel sonoro y visual.

En el Patio es un programa digital de mini conciertos que se desarrolla en un formato íntimo. Una sola toma, sin cortes, en una locación única —un patio en Providencia—. Que conecta al espectador directamente con la energía y cercanía de cada interpretación.

Durante esta temporada, se lanzarán 10 capítulos. Cada uno protagonizado por un artista emergente, incluyendo una banda regional.

“Queremos ser un puente entre la música emergente y nuevas audiencias, entregando no solo visibilidad. Sino también material audiovisual profesional. Para que las y los artistas lo utilicen en su propia promoción”, señala Coti Valdivia, directora del proyecto.

Novedades 2025 En el Patio

La cuarta temporada trae un cambio clave en el formato: cada sesión será de larga duración, con tres canciones por artista, a diferencia de las temporadas anteriores que incluían solo una canción.

Equipo creativo

Dirección: Coti Valdivia

Dirección de sonido y producción musical: Chiris Verdugo

Producción general y RRSS: Diego Ellwanger

Cuándo y dónde

Los capítulos se estrenarán cada lunes a las 20:00 horas en el canal de YouTube En el Patio, con difusión paralela en Instagram, Facebook y TikTok.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Lanzan en Chile pantallas gigantes preensambladas sobre 160 pulgadas que se arman en tan sólo dos horas

Durante un exclusivo brunch con la prensa especializada, LG exhibió el futuro de la infraestructura…

2 hours ago

Startup AVIONETA lanza app que funciona como “clínica digital” para moderar el consumo de alcohol con IA: ya suma a más de mil suscriptores atendidos

Startup AVIONETA lanza app que funciona como “clínica digital” para moderar el consumo de alcohol…

3 hours ago

Cuentos, series y cine: cómo la ficción ayuda a niños y adolescentes a hablar de sus emociones

La identificación con historias y situaciones ficticias permite que los escolares exploren emociones, conflictos y…

4 hours ago

Exponor 2026: Webfleet e ICM Cuevas transforman la gestión de flotas del norte de Chile con soluciones sostenibles y soporte técnico local 24/7

La alianza estratégica entre ambas empresas ofrece capacidades ampliadas y soporte local integral para el…

4 hours ago

Benjamín Hites logra sumar puntos pese a perder dos vueltas en Nürburgring

Al comienzo de la carrera de 4 horas, el Porsche 911 GT3 #900 despistó provocando…

5 hours ago