Empresas

Enex inaugura la primera Planta Fotovoltaica en Parque Gastronómico de la Ruta 68

Con 180 estacionamientos solares y 104 kWp de potencia instalada, el proyecto cubrirá el 80% del consumo energético anual del parque. 

La empresa nacional de energía Enex ha dado un importante paso en el camino hacia la sostenibilidad. Con la inauguración de la primera planta fotovoltaica ubicada en un parque gastronómico en la Ruta 68.

Este innovador proyecto se desarrolla en colaboración con los restaurantes Los Hornitos de Curacaví y 68 Ribs. Marcando un precedente en la combinación de excelencia culinaria y compromiso medioambiental.

La iniciativa contempla la instalación de 180 estacionamientos cubiertos con placas solares. Abarcando un espacio total de 14 mil metros cuadrados y beneficiando a cuatro locales de comida.

Este esfuerzo pionero no solo mejora la experiencia de los visitantes al ofrecer sombra y comodidad. Sino que también contribuye significativamente a la reducción del impacto ambiental del parque gastronómico.

Con una capacidad de 104 kWp de potencia instalada. Se estima que esta planta fotovoltaica cubrirá cerca del 80% del consumo anual de energía del Parque Gastronómico. Reduciendo la dependencia de la red eléctrica convencional y promoviendo el uso de energías limpias.

“Este proyecto representa un ejemplo concreto de cómo las alianzas estratégicas pueden generar un impacto positivo en el medio ambiente. Y en la experiencia de nuestros clientes. Enex se compromete a liderar la transición energética en Chile, acompañando a nuestros socios y clientes hacia un futuro más sustentable”, señaló Pablo Caulier, subgerente de New E de Enex.

La estrategia de Enex se refleja también en la implementación de plantas solares en proyectos de facturación neta y en la modalidad ESCO, la cual elimina las barreras de inversión inicial para facilitar el acceso a tecnologías limpias y sostenibles. Con esta visión, Enex reafirma su liderazgo en soluciones energéticas innovadoras y responsables.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Porsche en Chile inaugura un nuevo Corredor Verde en el sur del país

Este es el primer Corredor Verde de la marca en el sur de Chile y…

3 minutes ago

Haz de cada taza de café una obra maestra con la nueva máquina Creatista Plus de Nespresso

Santiago, 27 de abril 2026. Nespresso, la marca referente de café en cápsulas de alta…

38 minutes ago

Impulsan soluciones integrales para fortalecer la educación pública

En un contexto donde la gestión eficiente de los recursos y la mejora continua de…

53 minutes ago

Ticketplus redefine el estándar del ticketing

De la entrada impresa a una experiencia móvil 100% independiente A través de una nueva…

2 hours ago

Stuart no logra salvar el universo, la nueva comedia Max Original, se estrena en julio

Tal y como se anunció en la CCXP México. La nueva serie de comedia original…

2 hours ago

Xiaomi 17 Ultra: Así es el diseño óptico Leica UltraPure del módulo de cámaras

La nueva arquitectura óptica del Xiaomi 17 Ultra elimina las distorsiones para alcanzar la máxima…

3 hours ago