El movimiento responde a la demanda de actuales clientes.Y busca avanzar en una estrategia de omnicanalidad que complemente su actual proceso de expansión internacional.
“El paso al mundo físico nace desde una necesidad concreta de muchos de nuestros clientes. Unificar la gestión de sus ventas online y presenciales en un solo sistema”, explica Juan Gregorio Pasten, CEO de Flow.
La compañía identificó como principal brecha la dificultad. que tienen algunos comercios para manejar simultáneamente ambas dimensiones en plataformas separadas. Lo que motivó el desarrollo de una solución que integra ambos canales de manera fluida.
En ese contexto, el nuevo POS no se presenta como un producto aislado.
Estará completamente sincronizado con su plataforma online. Lo que permitirá a los comercios generar una reportería unificada y robusta. Emitir documentación exigida por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Y centralizar la información de ventas en un solo entorno, entre otras tareas.
Además, aceptará todos los medios de pago presenciales vigentes en Chile, incluyendo tarjetas, QR y billeteras digitales. El dispositivo será provisto a través de un acuerdo con fabricantes externos.
La solución busca ser adoptada por comercios de todos los tamaños, desde grandes tiendas hasta emprendedores móviles. Especialmente aquellos que ya operan con la plataforma online de la empresa y requieren integración total de canales.
Pasten destaca que este nuevo paso se enmarca dentro de un doble eje estratégico. Por un lado, la expansión geográfica, con presencia en mercados como Perú y México. Y por otro, la expansión funcional hacia la omnicanalidad.
En materia de seguridad, el ejecutivo detalla que el sistema cuenta con validación mediante pruebas de ethical hacking. Además de respaldo de un equipo interno especializado con certificación PCI. Buscando mitigar cualquier eventual riesgo de pérdida o mal uso de datos.
En cuanto a proyecciones, la empresa espera que entre el 10% y el 20% de su crecimiento en el próximo año provenga del canal presencial. A mediano plazo, Flow aspira a ofrecer una solución 360° para comercios que operen en múltiples frentes, que se puedan focalizar en el desarrollo del core de su negocio, sin perder trazabilidad ni control.
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