Economía & Empresas

Plataforma de pagos Flow ingresa al canal físico para tener una solución omnicanal

Flow, plataforma de pagos online, anunció su entrada al canal presencial con el desarrollo de un sistema de punto de venta (POS). Completamente integrado a su plataforma online.

El movimiento responde a la demanda de actuales clientes.Y busca avanzar en una estrategia de omnicanalidad que complemente su actual proceso de expansión internacional.

“El paso al mundo físico nace desde una necesidad concreta de muchos de nuestros clientes. Unificar la gestión de sus ventas online y presenciales en un solo sistema”, explica Juan Gregorio Pasten, CEO de Flow.

La compañía identificó como principal brecha la dificultad. que tienen algunos comercios para manejar simultáneamente ambas dimensiones en plataformas separadas. Lo que motivó el desarrollo de una solución que integra ambos canales de manera fluida.

En ese contexto, el nuevo POS no se presenta como un producto aislado.

Sino como una extensión del ecosistema digital de Flow.

Estará completamente sincronizado con su plataforma online. Lo que permitirá a los comercios generar una reportería unificada y robusta. Emitir documentación exigida por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Y centralizar la información de ventas en un solo entorno, entre otras tareas.

Además, aceptará todos los medios de pago presenciales vigentes en Chile, incluyendo tarjetas, QR y billeteras digitales. El dispositivo será provisto a través de un acuerdo con fabricantes externos.

Mientras que el software fue desarrollado internamente por Flow.

La solución busca ser adoptada por comercios de todos los tamaños, desde grandes tiendas hasta emprendedores móviles. Especialmente aquellos que ya operan con la plataforma online de la empresa y requieren integración total de canales.

Pasten destaca que este nuevo paso se enmarca dentro de un doble eje estratégico. Por un lado, la expansión geográfica, con presencia en mercados como Perú y México. Y por otro, la expansión funcional hacia la omnicanalidad.

En este sentido, el POS también se concibe como un piloto para evaluar su escalabilidad en otros países de la región.

En materia de seguridad, el ejecutivo detalla que el sistema cuenta con validación mediante pruebas de ethical hacking. Además de respaldo de un equipo interno especializado con certificación PCI. Buscando mitigar cualquier eventual riesgo de pérdida o mal uso de datos.

En cuanto a proyecciones, la empresa espera que entre el 10% y el 20% de su crecimiento en el próximo año provenga del canal presencial. A mediano plazo, Flow aspira a ofrecer una solución 360° para comercios que operen en múltiples frentes, que se puedan focalizar en el desarrollo del core de su negocio, sin perder trazabilidad ni control.

 

Editor Banco de Noticias

View Comments

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

5 hours ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

7 hours ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

9 hours ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

11 hours ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

11 hours ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

11 hours ago