Economía & Empresas

Smartphones y notebooks han sido los productos favoritos de los consumidores para regalar en el Día del Niño

En la antesala del Día del Niño 2025, el informe de NielsenIQ Chile de la versión 2024 de esta conmemoración entrega algunas pistas de lo que puede ocurrir este 10 de agosto, donde los teléfonos celulares lideraron con el 51% de participación en las ventas tecnológicas para esta fecha. El ecosistema gamer y tecnológico recaudó más de 74 mil millones de pesos el año pasado.

Santiago, agosto de 2025. A pocos días de la conmemoración del Día del Niño 2025. El análisis del comportamiento de consumo del año anterior nos entrega algunas señales. LLo que podría marcar la pauta de ventas este año. Según el informe de NielsenIQ Chile correspondiente al Día del Niño 2024. Los productos tecnológicos –en especial los celulares y notebooks– siguen encabezando las preferencias de los consumidores para esta fecha.
Durante las semanas correspondientes a la celebración del Día del Niño 2024. Las categorías tecnológicas analizadas por NielsenIQ superaron los 74.000 millones de pesos en ventas.

Lo que representa un crecimiento del 5% en valor en comparación con el año anterior (2023).

Aun así, esa cifra sigue por debajo de los $83.500 millones registrados en 2022, lo que marca una leve desaceleración de la curva en el mediano plazo.
En cuanto a la distribución por categorías durante 2024. El informe detalla que los teléfonos celulares concentraron el 51% de las ventas. Seguidos por Notebooks con un 25%. Tablets con un 10%, Headsets con un 8%, y consolas de videojuegos con un 6%.
“El Día del Niño desde hace muchos años ha sido uno de los grandes eventos anuales para la industria tecnológica. Históricamente, lo asociamos a categorías como consolas, videojuegos y todo su ecosistema. Desde hace algún tiempo, el mundo gamer (Notebooks, Tablets), audio (headsets, true wireless) y la relevancia de los smartphones en nuestros consumidores se han sumado al evento del Día del Niño, haciendo que la gama de productos tecnológicos sea más amplia durante esas semanas”, señaló Fabián Meza, Market Manager CE/ENT/TEL en NielsenIQ Chile.

Respecto al crecimiento individual por categoría de productos, destacan los Headsets.

Con un alza del 10,4%, las Tablets con 13,8%, y los Smartphones con un sólido 8,1%. Sin embargo, en 2024 se observaron algunas cifras inesperadas: los notebooks registraron una baja del -0,8%, y las consolas de videojuegos cayeron -1,8%. “Esto se debe a lo que pasó el año 2023, donde se registraron descuentos agresivos, impensados y muy difíciles de igualar en 2024”, explicó Fabián Meza.
En cuanto a los canales de venta, el canal físico continúa siendo el más relevante para esta categoría de productos. “Cada canal aporta a la industria en general, pero quien destaca es el canal físico (store), el cual alcanza el 55,4% de la venta en valor en las categorías más relevantes en la misma semana de la celebración”, añadió Fabián Meza, Market Manager CE/ENT/TEL de NielsenIQ Chile.  En tanto, el 36,2% de las ventas se realizaron a través de internet tradicional, y el 9,1% mediante marketplaces.
Con estos antecedentes, el Día del Niño 2025 se perfila nuevamente como una fecha clave para el consumo tecnológico, donde las preferencias de niñas, niños y adolescentes parecen mantenerse constantes, con una fuerte inclinación por dispositivos móviles y conectividad.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Aeropuerto de Santiago inaugura etapa final de la remodelación y ampliación del Terminal Nacional

A partir de hoy habrá un acceso directo a las Puertas B, ubicadas en la…

11 hours ago

ESPN trae DISNEY+ a las grandes figuras europeas en las Eliminatorias de la UEFA

En el Viejo Continente se vivirá una semana clave en el camino hacia la Copa…

14 hours ago

Marvel Animation revela el tráiler, póster e imágenes de la nueva serie “Marvel Zombies”

Disney+ reveló el tráiler, póster e imágenes de la nueva y espeluznante serie de Marvel…

14 hours ago

Electrolux te ofrece más tiempo libre para lo que realmente importa

La marca entrega soluciones inteligentes que facilitan la rutina y permiten aprovechar al máximo las…

14 hours ago

Subaru Evoltis y All New Forester destacan en pruebas de seguridad en Estados Unidos

Los dos modelos de la marca japonesa obtuvieron el Top Safety Pick en los test…

14 hours ago

CARTOONITO refuerza su compromiso con las familias: más contenido y menos publicidad

Con el objetivo de seguir acompañando a las familias en momentos de entretenimiento para los…

15 hours ago