Smartphones y notebooks han sido los productos favoritos de los consumidores para regalar en el Día del Niño

En la antesala del Día del Niño 2025, el informe de NielsenIQ Chile de la versión 2024 de esta conmemoración entrega algunas pistas de lo que puede ocurrir este 10 de agosto, donde los teléfonos celulares lideraron con el 51% de participación en las ventas tecnológicas para esta fecha. El ecosistema gamer y tecnológico recaudó más de 74 mil millones de pesos el año pasado.

Santiago, agosto de 2025. A pocos días de la conmemoración del Día del Niño 2025. El análisis del comportamiento de consumo del año anterior nos entrega algunas señales. LLo que podría marcar la pauta de ventas este año. Según el informe de NielsenIQ Chile correspondiente al Día del Niño 2024. Los productos tecnológicos –en especial los celulares y notebooks– siguen encabezando las preferencias de los consumidores para esta fecha.
Durante las semanas correspondientes a la celebración del Día del Niño 2024. Las categorías tecnológicas analizadas por NielsenIQ superaron los 74.000 millones de pesos en ventas.

Lo que representa un crecimiento del 5% en valor en comparación con el año anterior (2023).

Aun así, esa cifra sigue por debajo de los $83.500 millones registrados en 2022, lo que marca una leve desaceleración de la curva en el mediano plazo.
En cuanto a la distribución por categorías durante 2024. El informe detalla que los teléfonos celulares concentraron el 51% de las ventas. Seguidos por Notebooks con un 25%. Tablets con un 10%, Headsets con un 8%, y consolas de videojuegos con un 6%.
“El Día del Niño desde hace muchos años ha sido uno de los grandes eventos anuales para la industria tecnológica. Históricamente, lo asociamos a categorías como consolas, videojuegos y todo su ecosistema. Desde hace algún tiempo, el mundo gamer (Notebooks, Tablets), audio (headsets, true wireless) y la relevancia de los smartphones en nuestros consumidores se han sumado al evento del Día del Niño, haciendo que la gama de productos tecnológicos sea más amplia durante esas semanas”, señaló Fabián Meza, Market Manager CE/ENT/TEL en NielsenIQ Chile.

Respecto al crecimiento individual por categoría de productos, destacan los Headsets.

Con un alza del 10,4%, las Tablets con 13,8%, y los Smartphones con un sólido 8,1%. Sin embargo, en 2024 se observaron algunas cifras inesperadas: los notebooks registraron una baja del -0,8%, y las consolas de videojuegos cayeron -1,8%. “Esto se debe a lo que pasó el año 2023, donde se registraron descuentos agresivos, impensados y muy difíciles de igualar en 2024”, explicó Fabián Meza.
En cuanto a los canales de venta, el canal físico continúa siendo el más relevante para esta categoría de productos. “Cada canal aporta a la industria en general, pero quien destaca es el canal físico (store), el cual alcanza el 55,4% de la venta en valor en las categorías más relevantes en la misma semana de la celebración”, añadió Fabián Meza, Market Manager CE/ENT/TEL de NielsenIQ Chile.  En tanto, el 36,2% de las ventas se realizaron a través de internet tradicional, y el 9,1% mediante marketplaces.
Con estos antecedentes, el Día del Niño 2025 se perfila nuevamente como una fecha clave para el consumo tecnológico, donde las preferencias de niñas, niños y adolescentes parecen mantenerse constantes, con una fuerte inclinación por dispositivos móviles y conectividad.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

El boom del pago con celulares en Chile: una revolución liderada por Millennials y Gen Z

Por Nicole Revillot, Country Manager de TUU by Haulmer. En los últimos años, Chile ha…

8 hours ago

¿Cómo saber si una oferta es real? Tips para detectar descuentos engañosos en temporada de compras

Durante la nueva versión del Black Friday, el próximo 28 de noviembre, muchas ofertas esconden…

8 hours ago

Dilmah lanza nueva edición del “Tea Advent Calendar”: incluye 8 variedades de té exclusivas solo disponibles en este formato

La marca lanzó un calendario de adviento de edición limitada, en un formato de libro…

8 hours ago

Recorrer rutas famosas se convierte en una nueva tendencia de viaje

Viajar en auto no es sólo trasladarse, es habitar el camino. Cada kilómetro puede convertirse…

8 hours ago

El “superalimento” que todos pueden comprar: huevos bajan más de 20% y se convierten en la proteína más accesible

La caída en el precio de los huevos abre una ventana de oportunidad. Para que…

8 hours ago

Electrolux te invita disfrutar sin culpa y a descubrir nuevas recetas en el Día Mundial de la Diabetes

La marca promueve una cocina más consciente. Demostrando que una alimentación saludable puede ser deliciosa…

10 hours ago