Economía & Empresas

Smartphones y notebooks han sido los productos favoritos de los consumidores para regalar en el Día del Niño

En la antesala del Día del Niño 2025, el informe de NielsenIQ Chile de la versión 2024 de esta conmemoración entrega algunas pistas de lo que puede ocurrir este 10 de agosto, donde los teléfonos celulares lideraron con el 51% de participación en las ventas tecnológicas para esta fecha. El ecosistema gamer y tecnológico recaudó más de 74 mil millones de pesos el año pasado.

Santiago, agosto de 2025. A pocos días de la conmemoración del Día del Niño 2025. El análisis del comportamiento de consumo del año anterior nos entrega algunas señales. LLo que podría marcar la pauta de ventas este año. Según el informe de NielsenIQ Chile correspondiente al Día del Niño 2024. Los productos tecnológicos –en especial los celulares y notebooks– siguen encabezando las preferencias de los consumidores para esta fecha.
Durante las semanas correspondientes a la celebración del Día del Niño 2024. Las categorías tecnológicas analizadas por NielsenIQ superaron los 74.000 millones de pesos en ventas.

Lo que representa un crecimiento del 5% en valor en comparación con el año anterior (2023).

Aun así, esa cifra sigue por debajo de los $83.500 millones registrados en 2022, lo que marca una leve desaceleración de la curva en el mediano plazo.
En cuanto a la distribución por categorías durante 2024. El informe detalla que los teléfonos celulares concentraron el 51% de las ventas. Seguidos por Notebooks con un 25%. Tablets con un 10%, Headsets con un 8%, y consolas de videojuegos con un 6%.
“El Día del Niño desde hace muchos años ha sido uno de los grandes eventos anuales para la industria tecnológica. Históricamente, lo asociamos a categorías como consolas, videojuegos y todo su ecosistema. Desde hace algún tiempo, el mundo gamer (Notebooks, Tablets), audio (headsets, true wireless) y la relevancia de los smartphones en nuestros consumidores se han sumado al evento del Día del Niño, haciendo que la gama de productos tecnológicos sea más amplia durante esas semanas”, señaló Fabián Meza, Market Manager CE/ENT/TEL en NielsenIQ Chile.

Respecto al crecimiento individual por categoría de productos, destacan los Headsets.

Con un alza del 10,4%, las Tablets con 13,8%, y los Smartphones con un sólido 8,1%. Sin embargo, en 2024 se observaron algunas cifras inesperadas: los notebooks registraron una baja del -0,8%, y las consolas de videojuegos cayeron -1,8%. “Esto se debe a lo que pasó el año 2023, donde se registraron descuentos agresivos, impensados y muy difíciles de igualar en 2024”, explicó Fabián Meza.
En cuanto a los canales de venta, el canal físico continúa siendo el más relevante para esta categoría de productos. “Cada canal aporta a la industria en general, pero quien destaca es el canal físico (store), el cual alcanza el 55,4% de la venta en valor en las categorías más relevantes en la misma semana de la celebración”, añadió Fabián Meza, Market Manager CE/ENT/TEL de NielsenIQ Chile.  En tanto, el 36,2% de las ventas se realizaron a través de internet tradicional, y el 9,1% mediante marketplaces.
Con estos antecedentes, el Día del Niño 2025 se perfila nuevamente como una fecha clave para el consumo tecnológico, donde las preferencias de niñas, niños y adolescentes parecen mantenerse constantes, con una fuerte inclinación por dispositivos móviles y conectividad.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Estas son las nuevas herramientas IA en el Xiaomi 15

La integración de herramientas con inteligencia artificial en los smartphones ya no es una novedad.…

11 hours ago

Quebranto: Quién es quién en la nueva serie dramática protagonizada por Tini Stoessel

En vísperas de su estreno el 15 de agosto, Disney+ presenta a los diversos personajes…

16 hours ago

Disney+ presenta el tráiler y póster de Outlander: Blood of my Blood, la precuela de Outlander que estrena mañana exclusivamente en disney+

Disney+ presenta el tráiler y póster de Outlander: Blood of my Blood. La precuela producida…

2 days ago

Benetton Perfumes lanza TRIBE de la mano de su primera campaña publicitaria creada 100% con IA

Benetton Perfumes presenta  WE ARE TRIBE TRIBE PLAY, su nueva fragancia de la colección We…

2 days ago

ESPN trae DISNEY+ la EUROMANÍA, con el inicio de las mejores ligas de fútbol del Viejo Continente

Premier League (Inglaterra) Una nueva edición del torneo más competitivo del mundo se pone en…

2 days ago

20 años de Creamfields: Budweiser vuelve encender la fiesta electrónica más grande de Chile

Este 2025, Creamfields Chile cumple 20 años y Budweiser, como el sponsor oficial del festival,…

2 days ago