Empresas

Ventas de turismo, vinos y licores crecen previo a Fiestas Patrias

El comercio se mantiene optimista respecto del comportamiento de las ventas de cara al fin de semana largo por Fiestas Patrias. Que este año se extenderá entre el jueves 18 y el domingo 21 de septiembre. Marco dentro del cual ya se observa un crecimiento en la compra de determinados productos y servicios. 

Los cuatro días libres que se aproximan con motivo de Fiestas Patrias hacen que muchos ya estén planificando panoramas para celebrar. Y que otros incluso piensen viajar dentro o fuera del país. A este contexto se suma que los estudiantes suelen contar con varios días de receso en estas fechas. Lo que incentiva a muchas familias a organizar viajes o actividades de esparcimiento. Favoreciendo el dinamismo del comercio y el turismo.

Algunas categorías de productos y servicios ya están mostrando un crecimiento significativo. Según datos de la plataforma de pagos Flow, el sector turismo es uno de los más dinámicos. Luis Alcayaga, gerente comercial regional de la compañía, señaló que:

“Analizando nuestra data de las transacciones realizadas durante la primera quincena de agosto de este año. La categoría de turismo y empresas del sector creció en un 17,51%. En comparación con igual período de 2024”. 

Este incremento se explica porque muchas personas aprovechan las celebraciones de septiembre para viajar dentro y fuera del país. Aumentando la demanda de pasajes, hoteles y complejos turísticos, entre otros.

Otra categoría que destaca es la de vinos y licores. Que muestra un alza aún mayor.

“En lo que respecta a la data que manejamos de las transacciones que operan por nuestra plataforma. Durante la primera quincena de agosto las ventas de estos productos crecieron 36,06% respecto del mismo período del año pasado. Ya que muchas personas se preparan anticipadamente para las celebraciones patrias”, agregó Luis Alcayaga.

El ejecutivo sostuvo que estas fechas generan un impulso tanto en el comercio electrónico como en el físico.

“El sector debe estar preparado para hacer frente a este mayor dinamismo de manera eficiente. Permitiendo a los clientes experiencias de compra gratas y seguras”, dijo. 

A modo de ejemplo, añadió que, en el caso del comercio electrónico, en Flow, mantienen un firme compromiso con la ciberseguridad. Lo que se refleja en que están certificados bajo la norma PCI DSS. (Payment Card Industry Data Security Standard) como proveedor de servicio de nivel 1. Esta certificación garantiza que cumplen con los más altos estándares de seguridad en el manejo de información sensible. 

Además, utilizan tecnologías avanzadas para garantizar la integridad y la seguridad de cada transacción. Tales como encriptación datos, contraseñas e integraciones seguras, por mencionar solo algunas. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ironman 70.3 Marbella. La preparación física ideal para una competencia extrema

Ironman 70.3 Marbella. La preparación física ideal para una competencia extrema Una competencia como esta…

1 day ago

BYD estrena en Chile la primera flota de buses eléctricos articulados para el sistema RED

Se trata de 94 unidades de buses articulados BYD de 18 metros, totalmente eléctricos. Los…

2 days ago

Vinos para disfrutar cuando sube la temperatura

La primavera abre paso a una época donde el vino también cambia de ritmo. Los…

2 days ago

OMODA C7: Movilidad del Futuro, Tecnología que Inspira

El nuevo SUV de OMODA | JAECOO ya está disponible en Chile en tres versiones.…

2 days ago

Tesla Chile establece un récord en Latinoamérica con su show de luces de 200 autos

Este viernes 7 de noviembre entre las 19:00 y las 21:00 horas, Tesla logrará superar…

2 days ago

Ecommerce de alimentos crece y redefine la última milla refrigerada

Ecommerce de alimentos crece y redefine la última milla refrigerada Comprar fruta para el desayuno,…

2 days ago