Deportes

Clemente Huerta tuvo un mal fin de semana en la F4 de USA

Clemente Huerta

El piloto nacional vuelve con las manos vacías desde Virginia luego de constantes fallas de motor. Que no le permitieron competir en la carrera dominical.

Crédito Fotos: Prensa Clemente Huerta

Un fin de semana para el olvido tuvo el chileno Clemente Huerta (Kiwi Motorsports). Luego de no poder largar en la Carrera 2 de la sexta fecha del Campeonato de Fórmula 4- De Estados Unidos que se disputó en Virginia. El sábado abandonó a tres vueltas de la meta y este domingo no alcanzó a salir a la pista.

El juvenil piloto de 16 años se vio frustrado por no poder estar en la lucha de ambas competencias. En la penúltima estación del certamen norteamericano debido a constantes problemas en el motor del Ligier #17. Que falló en las pruebas, en la clasificación y en las dos carreras.

Este domingo cuando estaba en la pre grilla se quedó detenido sin poder entrar a la pista. Debido a que el propulsor acusó falla de presión. Motivo por el cual el equipo decidió que no partiera porque arriesgaba a que se rompiera.

Finalmente, la prueba fue ganada por el líder del torneo, el estadounidense Cooper Shipman.

Quien conquistó su sexta victoria y con ello los puntos suficientes para alzarse campeón por adelantado en la Fórmula 4. En el podio de la carrera lo escoltaron el venezolano Alex Popow y el estadounidense Demitri Nola.

La próxima fecha y última se efectuará entre el 17 y 19 de octubre en el autódromo Barber Speed Tour en Leeds, Alabama, Estados Unidos.

El juvenil deportista compite en Norteamérica gracias a los auspicios de Tres60, Ducati Chile, Cars & Coffee Chile y el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte (IND).

CLEMENTE HUERTA / PILOTO PROFESIONAL

https://www.f4uschampionship.com/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ecocopter by Helisul despliega su flota de helicópteros para proteger los viñedos chilenos de las heladas

La estratégica solución aérea se posiciona como el guardián de los cultivos de alto valor…

4 mins ago

Free Fire y ZTE presentan alianza global para impulsar el juego competitivo

Free Fire sigue marcando la pauta en el mundo del gaming móvil. Impulsado por su…

1 hour ago

Universal+ estrenará en latinoamérica, Hotel Costiera, una nueva serie llena de acción protagonizada por Jesse Williams

Dirigida por el ganador del Emmy® Adam Bernstein. La serie está protagonizada por Jesse Williams…

2 hours ago

Saab estuvo presente como expositor en DSEI 2025

Saab presentó una serie de nuevas soluciones por primera vez en DSEI, una de las…

3 hours ago

¿Cuál es la diferencia entre los tres modelos de la serie HUAWEI Pura 80?

Los tres modelos de la serie HUAWEI Pura 80 ya están disponibles en Chile. Combinando innovación…

3 days ago

Kia sortea un Morning en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025

La marca, auto oficial de la delegación de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA…

3 days ago