El piloto nacional vuelve con las manos vacías desde Virginia luego de constantes fallas de motor. Que no le permitieron competir en la carrera dominical.
Crédito Fotos: Prensa Clemente Huerta
Un fin de semana para el olvido tuvo el chileno Clemente Huerta (Kiwi Motorsports). Luego de no poder largar en la Carrera 2 de la sexta fecha del Campeonato de Fórmula 4- De Estados Unidos que se disputó en Virginia. El sábado abandonó a tres vueltas de la meta y este domingo no alcanzó a salir a la pista.
El juvenil piloto de 16 años se vio frustrado por no poder estar en la lucha de ambas competencias. En la penúltima estación del certamen norteamericano debido a constantes problemas en el motor del Ligier #17. Que falló en las pruebas, en la clasificación y en las dos carreras.
Este domingo cuando estaba en la pre grilla se quedó detenido sin poder entrar a la pista. Debido a que el propulsor acusó falla de presión. Motivo por el cual el equipo decidió que no partiera porque arriesgaba a que se rompiera.
Quien conquistó su sexta victoria y con ello los puntos suficientes para alzarse campeón por adelantado en la Fórmula 4. En el podio de la carrera lo escoltaron el venezolano Alex Popow y el estadounidense Demitri Nola.
La próxima fecha y última se efectuará entre el 17 y 19 de octubre en el autódromo Barber Speed Tour en Leeds, Alabama, Estados Unidos.
El juvenil deportista compite en Norteamérica gracias a los auspicios de Tres60, Ducati Chile, Cars & Coffee Chile y el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte (IND).
CLEMENTE HUERTA / PILOTO PROFESIONAL
https://www.f4uschampionship.com/
La tendencia sigue acelerando en 2026 con un crecimiento cercano al 70% en el último…
Los viajes para septiembre ya no responden únicamente a un fin de semana largo. Hoy…
Por Hernán Searle, Gerente General de Trailer Logistics. La electromovilidad en el transporte de carga…
La innovadora solución desarrollada por Michelin elimina el riesgo de pinchazos, reduce la necesidad de…
El auge de las películas filmadas para IMAX y la llegada de esta tecnología al…
PedidosYa registró un aumento de 69% en los pedidos de palta en Latinoamérica entre 2024…