En el marco de esta celebración, te entregamos algunas recomendaciones de maridaje para disfrutar de este famoso alimento. Y conseguir una experiencia única probando distintas combinaciones con té.
Septiembre de 2025.- El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Instancia para celebrar a uno de los alimentos más disfrutados a nivel mundial. Pero también para apreciar sus deliciosas variedades y posibilidades de consumo. Siendo el maridaje de estas una de las alternativas ideales para obtener una experiencia sensorial única.
Esta mezcla permite contrastar y realzar los sabores tanto de la milenaria bebida como del clásico alimento en base a cacao. Obteniendo combinaciones excepcionales para todos los gustos y momentos. Y una sensación placentera capaz de mejorar el estado de ánimo y de concentración a partir de sus componentes antioxidantes y propiedades estimulantes.
“En el ámbito del maridaje, el té y el chocolate se complementan de muy buena manera. Creando un equilibrio entre sabores dulces y amargos. Actualmente, con múltiples variedades disponibles en el mercado. Las posibilidades de maridaje son infinitas, de manera que su combinación de aromas. Y sabores añade una dimensión adicional a la experiencia de degustación”, comenta Cristian Pastene, Tea Trainer y representante de Dilmah en LATAM.
“Para vivir una experiencia sensorial de otro nivel, primero es clave escoger un té y chocolate de alta calidad. Considerando que ambos se ajusten a la sensación que buscamos conseguir. Desde una frescura delicada que limpia el paladar, hasta una intensidad profunda que envuelve los sentidos. O notas que revitalicen y reconforten, entre muchas otras posibilidades. Luego, tomamos un sorbo de té y dejamos que este impregne nuestra boca y papilas gustativas”, comenta.
Asimismo, remarca que, para disfrutar de un buen maridaje, atreverse a experimentar con diferentes combinaciones es fundamental. También recomienda prestar atención a detalles como la temperatura de esta bebida. Y disfrutar del proceso para apreciar de mejor manera los distintos matices de aromas y sabores durante la degustación.
Té verde y chocolate blanco: una combinación fresca y delicada, perfecta para quienes prefieren sabores clásicos y sutiles. Desde Dilmah, recomiendan su Té Verde 100% Ceylon. Con un toque de astringencia y un color amarillo pálido que se infusiona con notas de hierbas frescas. Este té refinado y elegante equilibra la untuosidad dulce del chocolate blanco, limpia el paladar y deja un final suave.
Té negro Earl Grey y chocolate amargo con naranja: una combinación clásica e intensa, ideal para quienes disfrutan de sabores profundos. Dilmah recomienda su Earl Grey, el té más popular a nivel mundial. Que además marida de manera excepcional con chocolate amargo con naranja.
Té negro English Breakfast con chocolate con leche: El English Breakfast es el aliado ideal del chocolate con leche. La intensidad del té equilibra el dulzor en boca y atenúa la cremosidad del chocolate, ofreciendo un final armónico y envolvente.
Té negro con notas frutales y chocolate blanco: para quienes se atreven a probar sabores nuevos, la combinación de té frutal y chocolate blanco ofrece una experiencia aromática única. Dilmah recomienda su té negro de Ceylon con arándano y vainilla, perfecto para explorar este maridaje.
Infusión herbal de menta y chocolate amargo: La frescura mentolada de la infusión de menta realza la intensidad del chocolate amargo, equilibrando su astringencia y dejando un final prolongado y revitalizante.
Planificar con anticipación es la clave para disfrutar de un buen asado sin preocupaciones. En…
Prepárate para el Ultra Paine 2025: consejos de deportistas para la carrera en la Patagonia…
El pasado 12 de septiembre se celebró un nuevo Día del Programador. Esta fecha está…
Entre el 18 y 19 de septiembre, desde las 14 horas, los vecinos y vecinas…
Durante el 18, 19, 20 y 21 de septiembre, la aplicación contará con hasta un…
La meta para el tramo de 1.400 kilómetros Santiago-Pucón-Santiago fue un anticipo de la sorprendente…