Seguridad

Evolución Insurtech Latam 2025 coronó segunda versión con ganadores de los Eila Awards

  • Los triunfadores Evolución Insurtech Latam 2025 fueron destacados por su potencial desarrollo y por su capacidad de procesamiento que impulsa a la industria aseguradora.

Luego de dos jornadas de análisis de la tecnología y la innovación dentro de la industria aseguradora.  Además del rol de las Insurtechs, la segunda versión de Evolución Insurtech Latam 2025 (#eila25) terminó con un gran número de asistentes.

Superó las expectativas que llegaban a más de 1.000 participantes.

El evento, en su segundo día, finalizó con la elección de los ganadores de los Eila Awards. Premios que buscaban reconocer el talento, y la innovación de diversas insurtech que han aportado con sus ideas al crecimiento de la industria.

En la categoría Emergente, el primer lugar lo obtuvo Radar.

Empresa que concilia operaciones financieras en los seguros. Fue reconocida por el jurado por su constante desarrollo que puede seguir escalando.

El cofundador y CEO de Radar. Herbert Schultz, expresó que con este reconocimiento se demuestra que “en Latinoamérica hay mucho talento y de nivel mundial. Estamos en condiciones de crear soluciones que traspasen nuestras fronteras”. En tanto, la CRO de la firma, Amanda Jacobson, enfatizó que es “emocionante ver cómo este sector está creciendo, cómo los corporativos están adoptando la innovación”.

Por otro lado, en la categoría Consolidada, la ganadora fue Lisa Insurtech, firma que utiliza la Inteligencia Artificial para el tratamiento de siniestros.

Su premio se debió a sus buenos resultados y a que sus procesamientos han sido relevantes para la industria. También para sus clientes. Su CEO y Cofundador, Esteban Izarra, resaltó que el éxito de su solución se debe a la labor del equipo humano. “No voy a agradecer a los agentes de inteligencia artificial, porque ellos nacen del cerebro del equipo humano”, subrayó.

Entre los premios se destaca poder tener un espacio de exposición en la próxima edición de Eila 2026. Una entrevista en un medio de comunicación. Además de la visibilidad de los ganadores en los canales de difusión de InsurteChile.

Junto con esta premiación, también se nombraron a los ganadores de los AIP Awards. Que corresponden al reconocimiento de la Alianza Insurtech Panamericana (AIP) a los talentos y soluciones de América Latina. Tuvo a ocho startups y ejecutivos que triunfaron en estos reconocimientos.

El presidente de la AIP, Hugues Bertin destacó que los AIP Awards “fueron un verdadero éxito con ocho ganadores entre los más de 70 participantes. Me llena de orgullo ver reconocidos a actores de distintos países como Chile, México, Argentina, así como a grandes multinacionales”.

La ganadora como Insurtech del año fue la empresa Klimber destacada por la sostenibilidad de su modelo y su capacidad de expandirse en la región. Desde la firma valoraron el trabajo que realizan por la innovación para que las personas accedan y gestionen sus seguros.

“Creemos en la innovación como motor de inclusión y confianza, y en la tecnología como puente para llegar a nuevos mercados y fortalecer ecosistemas digitales aliados”, indicó Mauricio Zanatta, CEO Argentina de Klimber.

Sobre Eila

Evolución Insurtech Latam, organizado por InsurteChile, es el evento de seguros y tecnologías más importante de Chile y América Latina. Reúne a las principales compañías de seguros y startups de la industria. Esto para conocer las principales tendencias del sector insurtech. El evento ofrece una experiencia innovadora en tres ámbitos. El congreso que cubre temas como la disrupción de la IA. La expo en que se dan a conocer soluciones del ecosistema asegurador. Y el networking, en el que se busca establecer alianzas entre startups y empresas que compartan intereses.

 

Gestor Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

1 day ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

1 day ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

1 day ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

2 days ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

2 days ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

2 days ago