Seguridad

Evolución Insurtech Latam 2025 coronó segunda versión con ganadores de los Eila Awards

  • Los triunfadores Evolución Insurtech Latam 2025 fueron destacados por su potencial desarrollo y por su capacidad de procesamiento que impulsa a la industria aseguradora.

Luego de dos jornadas de análisis de la tecnología y la innovación dentro de la industria aseguradora.  Además del rol de las Insurtechs, la segunda versión de Evolución Insurtech Latam 2025 (#eila25) terminó con un gran número de asistentes.

Superó las expectativas que llegaban a más de 1.000 participantes.

El evento, en su segundo día, finalizó con la elección de los ganadores de los Eila Awards. Premios que buscaban reconocer el talento, y la innovación de diversas insurtech que han aportado con sus ideas al crecimiento de la industria.

En la categoría Emergente, el primer lugar lo obtuvo Radar.

Empresa que concilia operaciones financieras en los seguros. Fue reconocida por el jurado por su constante desarrollo que puede seguir escalando.

El cofundador y CEO de Radar. Herbert Schultz, expresó que con este reconocimiento se demuestra que “en Latinoamérica hay mucho talento y de nivel mundial. Estamos en condiciones de crear soluciones que traspasen nuestras fronteras”. En tanto, la CRO de la firma, Amanda Jacobson, enfatizó que es “emocionante ver cómo este sector está creciendo, cómo los corporativos están adoptando la innovación”.

Por otro lado, en la categoría Consolidada, la ganadora fue Lisa Insurtech, firma que utiliza la Inteligencia Artificial para el tratamiento de siniestros.

Su premio se debió a sus buenos resultados y a que sus procesamientos han sido relevantes para la industria. También para sus clientes. Su CEO y Cofundador, Esteban Izarra, resaltó que el éxito de su solución se debe a la labor del equipo humano. “No voy a agradecer a los agentes de inteligencia artificial, porque ellos nacen del cerebro del equipo humano”, subrayó.

Entre los premios se destaca poder tener un espacio de exposición en la próxima edición de Eila 2026. Una entrevista en un medio de comunicación. Además de la visibilidad de los ganadores en los canales de difusión de InsurteChile.

Junto con esta premiación, también se nombraron a los ganadores de los AIP Awards. Que corresponden al reconocimiento de la Alianza Insurtech Panamericana (AIP) a los talentos y soluciones de América Latina. Tuvo a ocho startups y ejecutivos que triunfaron en estos reconocimientos.

El presidente de la AIP, Hugues Bertin destacó que los AIP Awards “fueron un verdadero éxito con ocho ganadores entre los más de 70 participantes. Me llena de orgullo ver reconocidos a actores de distintos países como Chile, México, Argentina, así como a grandes multinacionales”.

La ganadora como Insurtech del año fue la empresa Klimber destacada por la sostenibilidad de su modelo y su capacidad de expandirse en la región. Desde la firma valoraron el trabajo que realizan por la innovación para que las personas accedan y gestionen sus seguros.

“Creemos en la innovación como motor de inclusión y confianza, y en la tecnología como puente para llegar a nuevos mercados y fortalecer ecosistemas digitales aliados”, indicó Mauricio Zanatta, CEO Argentina de Klimber.

Sobre Eila

Evolución Insurtech Latam, organizado por InsurteChile, es el evento de seguros y tecnologías más importante de Chile y América Latina. Reúne a las principales compañías de seguros y startups de la industria. Esto para conocer las principales tendencias del sector insurtech. El evento ofrece una experiencia innovadora en tres ámbitos. El congreso que cubre temas como la disrupción de la IA. La expo en que se dan a conocer soluciones del ecosistema asegurador. Y el networking, en el que se busca establecer alianzas entre startups y empresas que compartan intereses.

 

Gestor Noticias

Recent Posts

Fantasilandia inicia su despedida del Parque O’Higgins

El Parque de diversiones más grande de Chile, comenzó oficialmente su etapa de despedida del…

2 hours ago

ADA: La IA autónoma chilena que revoluciona la logística en Latinoamérica y da el salto a Estados Unidos

Desarrollada por SimpliRoute, ADA es una tecnología pionera en la región capaz de tomar decisiones…

4 hours ago

El documental original Travis Barker: más fuerte que el miedo estrena el 13 de agosto exclusivamente en Disney+

El nuevo documental original Travis Barker: más fuerte que el miedo. Un retrato crudo y…

23 hours ago

Churu en nuevos formatos y mucho más: Las novedades de Inaba en Expo Mascotas & Animales

Entre los nuevos lanzamientos, que estarán presentes, destaca una completa línea de etapas de vida,…

1 day ago

Harry Melling, Adam Nagaitis y Aminah Nieves se unen al reparto de la segunda temporada de ‘Task’

HBO ha anunciado la incorporación de estos actores a los nuevos episodios de la serie.…

1 day ago

Samsung reafirma su liderazgo en televisores con reconocimiento en Chile 3D

La marca Samsung fue destacada por consumidores chilenos en la categoría TV. Fortalece su posicionamiento…

2 days ago