La temporada de siembra ya está en curso y para lograr una efectiva faena, las herramientas agrícolas se vuelven relevantes. Esto para alcanzar mejores rendimientos y reducir los costos operativos.
Por esto, la mecanización agrícola ha dejado de ser un lujo para transformarse en una necesidad.
Durante la siembra, implementos como sembradoras de precisión, subsoladores y rastras permiten preparar el suelo de manera más homogénea. Así se asegura la correcta distribución de las semillas y mejorar el uso del agua.
En tanto, en la cosecha, herramientas como cosechadoras especializadas, tolvas y equipos de postcosecha marcan la diferencia.
Estos implementos no solo aceleran el proceso. También protegen la calidad del producto, algo esencial en mercados cada vez más exigentes.
Agroplanet, es una firma especializada en soluciones agrícolas y tecnología de maquinaria. Señalan que la asesoría técnica y la disponibilidad de equipos adaptados a cada tipo de cultivo y suelo son factores clave.
Para Israel Miranda, Product Manager de Implementos de Agroplanet. “Los implementos permiten realizar labores más rápidas y precisas. Como la preparación del terreno, la distribución uniforme de la semilla y el control de malezas. Esto garantiza un mejor establecimiento del cultivo y reduce pérdidas al inicio del ciclo”, indica en referencia a la siembra.
“En general, las cosechadoras, tolvas autodescargables y equipos de transporte agilizan el trabajo, reducen la pérdida de granos o frutos y ayudan a mantener la calidad del producto”, recalca Miranda.
Por otro lado, el invertir en implementos adecuados significa optimizar el tiempo de trabajo. De esta manera disminuir la dependencia de mano de obra estacional. Además de maximizar la rentabilidad en cada hectárea cultivada.
“Los beneficios económicos que tiene la inversión en estos instrumentos son, principalmente, la reducción de costos de mano de obra. Además de tiempo en las labores agrícolas. A largo plazo, el agricultor logra un retorno positivo gracias a la eficiencia y mayor rendimiento por hectárea”, destaca el experto.
“Hay equipos más livianos para suelos del sur con alta humedad, o implementos especializados para frutales en la zona central. Nosotros como AgroPlanet trabajamos en conjunto con los agricultores para identificar la mejor opción según el tipo de cultivo y las condiciones del terreno”, dice Israel Miranda.
Agroplanet, con más de 68 años de experiencia, es una de las principales empresas de implementos, insumos y repuestos de maquinaria agrícola en Chile, y que con el compromiso por el campo les ha permitido ser líderes en esta industria.
La operación de la app en la ciudad mantiene una tendencia de crecimiento de entre…
La integración de sistemas, conocer el nivel real de stock y la automatización…
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos estarán pensando en que ya…
La final congregará a 180 estudiantes de todo Chile este 13 de diciembre en el…
Ante un Parque Motor Laguna Carén repleto, el piloto del equipo CBTech by Skoda. Se…
Los mejores parques acuáticos del sur de Chile para disfrutar este verano Con la llegada…