Logistica

International Line: el diseño como motor estratégico en la logística internacional

Por Anaís Araneda Cortez – Graphic Designer, International Line

Cuando llegué a International Line, descubrí que el mundo de la logística era mucho más que tarifas, tiempos y documentos.

La forma en que nos comunicamos, tanto hacia afuera como hacia adentro es clave.  Define nuestra identidad y nuestra capacidad de generar confianza. En ese camino, el diseño y la creatividad se convirtieron en pilares estratégicos. Aportan valor real al negocio.

La logística conecta países, culturas y personas. Mi rol es interpretar esa complejidad en un lenguaje gráfico atractivo, cercano y coherente. Para que nos permita ser reconocibles en todos los mercados, y diferenciados en la industria.

Cada pieza visual que desarrollo —ya sea una campaña digital, branding de marca, un reporte corporativo o un material de difusión internacional— busca reflejar innovación, empatía y certeza.

En un mundo global, el diseño es mucho más que estética: es un lenguaje estratégico que abre puertas, transmite confianza y proyecta quiénes somos como organización.

Comunidad hacia adentro

El marketing y la comunicación interna son imprescindibles para fortalecer la cultura organizacional. En ese contexto, el diseño tiene un impacto profundo. Cada pieza que realizo nace de un interés genuino por generar que los Liners sientan la marca como propia. Esto refuerza el sentido de pertenencia y nos recuerda que somos un equipo global. Bajo una misma visión.

En este proceso, la visión de Nicolás Quinteros Boudon, Head of Communication and Marketing, ha sido clave para consolidar el diseño como parte esencial de la comunicación estratégica de la empresa.

Su liderazgo colaborativo y abierto a nuevas ideas ha permitido que la creatividad se integre de manera real en la toma de decisiones.

Una mirada de futuro

Pertenezco a una generación que entiende que la logística también debe inspirar. Y el diseño tiene la capacidad de hacerlo. Una imagen puede simplificar lo complejo, cruzar fronteras culturales y transmitir certezas que a veces las palabras no logran.

Al mismo tiempo, mi generación busca inmediatez, claridad y formas simples de aprender e informarse, y el diseño responde naturalmente a esa necesidad.

Estoy convencida de que el futuro de la logística será tanto tecnológico como visual. Porque en International Line no solo movemos contenedores. También movemos ideas, emociones y confianza a través del diseño.

www.international-line.cl

 

Gestor Noticias

Recent Posts

ANIM impulsa campaña para fomentar el uso responsable de las motos

A través del lanzamiento de www.animateenmoto.cl, la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas A.G. (ANIM).…

12 hours ago

Robots, IA y electrificación: la movilidad del futuro está en la Cumbre de OMODA | JAECOO 2025

Con soluciones eléctricas y digitales, como el nuevo SUV C4 Cyber Mecha y el robot…

12 hours ago

Tesla consolida su llegada Chile con la apertura de su primera tienda en Sudamérica

La marca presentó dos piezas claves de su plan: Cybertruck y el robot Optimus. Tesla…

12 hours ago

ESPN trae DISNEY+ la fecha #3 de la UEFA Champions League, con Real Madrid-Juventus y Arsenal-Atlético de Madrid

Esta semana regresa la UEFA Champions League con una imperdible fecha #3. En España, el Barcelona buscará reencontrarse con el…

13 hours ago

Chilexpress lanza “Tú Eliges”: la propuesta de envíos más flexible del mercado

Chilexpress, empresa de logística y distribución, presentó “Tú Eliges”, una propuesta que marca un hito…

14 hours ago

Un buen descanso al alcance de más personas: anuncian remate online de productos para el dormitorio

Un buen descanso al alcance de más personas. Anuncian remate online de productos para el…

14 hours ago