Logistica

International Line: el diseño como motor estratégico en la logística internacional

Por Anaís Araneda Cortez – Graphic Designer, International Line

Cuando llegué a International Line, descubrí que el mundo de la logística era mucho más que tarifas, tiempos y documentos.

La forma en que nos comunicamos, tanto hacia afuera como hacia adentro es clave.  Define nuestra identidad y nuestra capacidad de generar confianza. En ese camino, el diseño y la creatividad se convirtieron en pilares estratégicos. Aportan valor real al negocio.

La logística conecta países, culturas y personas. Mi rol es interpretar esa complejidad en un lenguaje gráfico atractivo, cercano y coherente. Para que nos permita ser reconocibles en todos los mercados, y diferenciados en la industria.

Cada pieza visual que desarrollo —ya sea una campaña digital, branding de marca, un reporte corporativo o un material de difusión internacional— busca reflejar innovación, empatía y certeza.

En un mundo global, el diseño es mucho más que estética: es un lenguaje estratégico que abre puertas, transmite confianza y proyecta quiénes somos como organización.

Comunidad hacia adentro

El marketing y la comunicación interna son imprescindibles para fortalecer la cultura organizacional. En ese contexto, el diseño tiene un impacto profundo. Cada pieza que realizo nace de un interés genuino por generar que los Liners sientan la marca como propia. Esto refuerza el sentido de pertenencia y nos recuerda que somos un equipo global. Bajo una misma visión.

En este proceso, la visión de Nicolás Quinteros Boudon, Head of Communication and Marketing, ha sido clave para consolidar el diseño como parte esencial de la comunicación estratégica de la empresa.

Su liderazgo colaborativo y abierto a nuevas ideas ha permitido que la creatividad se integre de manera real en la toma de decisiones.

Una mirada de futuro

Pertenezco a una generación que entiende que la logística también debe inspirar. Y el diseño tiene la capacidad de hacerlo. Una imagen puede simplificar lo complejo, cruzar fronteras culturales y transmitir certezas que a veces las palabras no logran.

Al mismo tiempo, mi generación busca inmediatez, claridad y formas simples de aprender e informarse, y el diseño responde naturalmente a esa necesidad.

Estoy convencida de que el futuro de la logística será tanto tecnológico como visual. Porque en International Line no solo movemos contenedores. También movemos ideas, emociones y confianza a través del diseño.

www.international-line.cl

 

Gestor Noticias

Recent Posts

Benja Hites y Max Verstappen se reencuentran en el “Infierno Verde” de Nürburgring

Ambos pilotos se enfrentarán en la 9ª fecha del Campeonato Nürburgring Langstrecken Serie. Con el…

20 mins ago

Impulsemos la Pyme: Innovación y digitalización para potenciar el motor de la economía chilena

En el marco del XIII Summit País Digital Chile: Descifrando el algoritmo del futuro. Se…

41 mins ago

Rindegastos lanza nuevas funcionalidades para una conciliación bancaria más ágil y eficiente

Su nuevo módulo de Concil-IA, incorpora Estado de Cuenta, método que permite la carga de…

2 hours ago

Comenzó el rodaje de Camp Rock 3

Disney Branded Television confirmó que CAMP ROCK 3 comenzó a rodarse esta semana en Vancouver. Joe, Nick y Kevin Jonas retomarán…

14 hours ago

Arranca la Liga CHERY de Básquetbol 2025: máxima competencia del deporte nacional

El vigente campeón, Universidad de Concepción, defenderá su corona conquistada en la temporada pasada frente…

15 hours ago

Día Marítimo Mundial: Fensa invita proteger los océanos con acciones desde el hogar

Este 25 de septiembre, Fensa recuerda que el cuidado de los océanos comienza en casa.…

15 hours ago