Energía

Paneles solares en techos industriales: la fórmula para reducir costos y aumentar eficiencia

El uso de techos de bodegas y fábricas como espacios para instalar paneles solares está transformando la forma en que las empresas chilenas gestionan su consumo energético. La propuesta de Solarity permite acceder a estos beneficios sin inversión inicial gracias a su modelo ESCO.

Chile es uno de los países con mayor radiación solar del mundo. Está consolidando el autoconsumo energético como estrategia para mejorar la competitividad empresarial. Instalar paneles solares en techos industriales se ha convertido en una alternativa para reducir hasta un 70 % de los costos eléctricos. Además así avanzar en sostenibilidad.

Fábricas, bodegas y centros de distribución concentran gran parte de su consumo en horario diurno. Coincidente con la mayor irradiación solar. Al cubrir estas superficies con paneles, las compañías sustituyen buena parte de la energía comprada a la red por electricidad autogenerada. Esto disminuye el costo por kWh.

Además, estas instalaciones permiten transformar techos sin uso en activos estratégicos. También, sin necesidad de adquirir terrenos adicionales ni interrumpir las operaciones productivas. Los proyectos suelen recuperar la inversión en plazos de 4 a 7 años. En muchos casos, pueden inyectar excedentes a la red bajo el sistema de Net Billing.

Solarity y el modelo ESCO

Un factor decisivo para que esta transición sea accesible es el modelo ESCO. A través de él, Solarity financia, diseña, instala y mantiene las plantas solares. Así elimina la necesidad de inversión inicial por parte del cliente. El pago se realiza con parte de los ahorros generados, en contratos con garantía de rendimiento y respaldo técnico.

Con más de 10 años de experiencia y más de 170 proyectos desarrollados en Chile, Solarity lidera en generación distribuida para empresas, ofreciendo soluciones en techos, suelo, carports y sistemas flotantes. 

Su propuesta combina ahorro, sostenibilidad y seguridad energética, posicionando a la compañía como un aliado estratégico en la transición hacia una matriz más limpia.

 

Gestor Noticias

Recent Posts

SCM LATAM anuncia GOODRABBIT: su nuevo nombre e imagen corporativa

SCM LATAM anuncia GOODRABBIT: su nuevo nombre e imagen corporativa La nueva marca se construyó…

5 mins ago

Tiësto comienza una nueva era con el eufórico himno dance ”Bring Me To Life” de su próximo álbum

Tiësto enciende una nueva y poderosa era con el lanzamiento de “Bring Me To Life”, un himno…

20 mins ago

Jowell & Randy Lideran Hito Cultural en Temuco con “Perreo Fest”

El legendario dúo puertorriqueño Jowell & Randy debutará en el sur de Chile el jueves…

23 mins ago

Hyundai Camiones & Buses cierra 2025 consolidando su liderazgo y proyectando un crecimiento del 20% para 2026

Tras un año de importantes avances en eficiencia, electrificación y servicio al cliente. Hyundai Camiones…

2 hours ago

Tomás de Gavardo es campeón del Fenek Rally de Marruecos<

El piloto nacional tuvo una participación perfecta al ganar las cinco etapas de la competencia.…

19 hours ago

Celebra el Día del Vino Tinto con sabores, promociones y experiencias para brindar

Este 24 de noviembre se conmemora el Día del Vino Tinto en todo el mundo.…

20 hours ago