El regreso de San Antonio al ranking Top 100 de Lloyd’s List es una buena noticia para Chile y los Puertos latinoamericanos.
Pero también una advertencia para toda Latinoamérica.
Si bien México, Perú, Colombia y Brasil muestran crecimientos de dos dígitos. El contraste con Asia sigue siendo brutal.
El problema no es solo de volumen, sino de visión.
Mientras Asia consolidó hubs interconectados con estándares digitales comunes, en nuestra región los puertos compiten entre sí más de lo que colaboran.
El resultado: cadenas fragmentadas, sobrecostos y pérdida de competitividad para exportadores e importadores.
México, Perú y Chile necesitan entender este ranking no como una foto de éxito momentáneo, sino como un llamado a acelerar integración. También a la inversión en infraestructura y adopción Logtech.
Chief Evangelist Officer KLog.co
LA VENTA DE VEHÍCULOS CERO Y BAJAS EMISIONES CRECE 96% EN LO VA DEL AÑO…
Los vehículos híbridos lideran la venta de automóviles de cero y bajas emisiones en Chile.…
Con el lema “Start with sneakers, finish with style”, la tienda urbana reúne lo mejor…
PULLMAN REVELA CON ORGULLO SU TRANSFORMACIÓN DE MARCA GLOBAL, POSICIONANDO SUS HOTELES. COMO LUGARES VIBRANTES…
La Navidad llega a The Body Shop envuelta en amor, con el regreso de sus…
En su 15a edición, el piloto de la región del Maule tendrá menos dunas. Pero…