La marca nuevamente se posiciona como número uno en ventas. Destacando en el segmento de híbridos y microhíbridos. En un mes que se destacó por un fuerte crecimiento en tecnologías de cero y bajas emisiones.
Suzuki volvió a consolidar su liderazgo en el mercado automotriz chileno durante agosto. Manteniendo el primer lugar en ventas tanto en el mes como en el acumulado anual. Gracias al fuerte desempeño de sus modelos Mild Hybrid (MHEV).
De acuerdo con el informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). La marca lideró el segmento de vehículos electrificados no enchufables. En agosto con 886 unidades comercializadas y un 33% de participación.
Acumulado a agosto las cifras se elevan a 5.554 vehículos vendidos. Lo que equivale a un 34,6% de market share. Modelos como Fronx Hybrid (2.583 unidades), Swift Hybrid (1.736) y Grand Vitara Hybrid (1.184). Se afianzan se posicionando como los tres modelos más vendidos. Reafirmando la preferencia de los consumidores chilenos por la propuesta de eficiencia. Tecnología y accesibilidad que ofrece la marca.
Que contempla tanto vehículos electrificados enchufables (BEV y PHEV) como no enchufables (HEV, MHEV y EREV). En la cual la marca cuenta con casi el 30% de participación.
“Estamos muy orgullosos de que Suzuki siga siendo la marca preferida por los chilenos. Este liderazgo refleja nuestro compromiso de ofrecer vehículos que combinan innovación, eficiencia y accesibilidad. Respondiendo a las necesidades de movilidad de hoy y del futuro. Seguiremos trabajando para acercar tecnologías más limpias y confiables a todos nuestros clientes en el país”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.
Con estos resultados, Suzuki reafirma su liderazgo en el mercado nacional de nuevas energías. Y su compromiso de seguir impulsando la democratización de una movilidad más eficiente y sostenible. Transformándose en la puerta de entrada de miles de chilenos a la electromovilidad. Y contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz.
Si bien el mercado automotriz general cerró agosto con una contracción. El segmento de vehículos de cero y bajas emisiones registró un fuerte crecimiento. Durante el mes se inscribieron 3.465 unidades. Lo que representa un aumento de 85,5% frente al mismo período del año anterior. En el acumulado 2025, las ventas de estas tecnologías alcanzan 21.282 unidades. Duplicando las cifras de 2024 (+104,2%).
Dentro de este segmento, los vehículos híbridos y microhíbridos siguen liderando con 16.067 unidades en lo que va del año. Mientras que los modelos electrificados enchufables (eléctricos puros e híbridos enchufables) sumaron 5.215 unidades. Con una participación aún moderada del 2,6% del mercado.
Según la ANAC, la denominada “Meta 5/5” –que buscaba alcanzar un 5% de participación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en 2025– no se cumplirá. Las proyecciones apuntan a un cierre de año con apenas 2,9% de participación para estas tecnologías. La asociación estima que recién en 2027 se alcanzará el 5% del total de ventas. Y en 2028 se superará el 6%, con más de 20 mil unidades enchufables comercializadas.
En ese contexto, el objetivo de la marca, es continuar democratizando el acceso a las nuevas energías y la electromovilidad. Con modelos que representan fielmente los valores de Suzuki como la confianza, conveniencia, rendimiento y seguridad.
Es así que ha impulsado un sistema de autorrecarga que no requiere enchufes ni cambios de hábitos. Convirtiéndose en la puerta de entrada a esta tecnología con diversos vehículos a precios asequibles.
La integración personalizada de RFID garantiza una visibilidad total del inventario en toda la tienda…
Santiago, septiembre de 2025.- Las Fiestas Patrias son unión, brindis llenos de alegría y momentos…
El exitoso SUV figura entre los tres híbridos enchufables más comercializados del mercado. Con 203…
El nuevo GWM Tank 300 Limited incorpora mayor equipamiento y una motorización actualizada que cumple…
Ubicado prácticamente a mitad de camino entre los aeropuertos de Cancún y Tulum. Este destino…
Este nuevo SUV de OMODA | JAECOO, que llegará en noviembre, no solo destaca…