En Chile, la alianza con Red de Alimentos permitió donar platos de comida. A través de donaciones en la aplicación.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica. Informó que alcanzó los 5 millones de platos de comida donados en la región desde el año 2022. Gracias al uso de su plataforma y tecnología.
El modelo de donación de platos de comida de PedidosYa se sostiene sobre dos pilares fundamentales. El primero se basa en un sistema de donaciones integrado en la aplicación llamado “Botón Comparte”. Que permite a los usuarios aportar de manera simple, rápida y segura con platos de comida. Transformando cada pedido en una oportunidad para generar un impacto social.
Mientras que el segundo se centra en la donación directa de alimentos desde sus operaciones. Mediante el rescate de productos aptos para el consumo humano desde PedidosYa Market. En alianza con 33 Bancos de Alimentos en 14 países de la región. Esta estrategia permite canalizar alimentos hacia organizaciones locales que luchan contra la inseguridad alimentaria.
“En PedidosYa estamos convencidos de que la tecnología puede ser un puente hacia la solidaridad. Cada alianza y cada aporte de nuestros usuarios se traduce en comida. Apoyo y esperanza para miles de personas en la región. Nuestra red de aliados y la participación de la comunidad muestran que juntos podemos generar un cambio concreto. Y sostenible frente a la inseguridad alimentaria”, explicó Mónica Collell, directora de Asuntos Corporativos de PedidosYa Chile.
“En Red de Alimentos creemos que ningún cambio profundo ocurre en soledad. Por eso, las empresas son un pilar fundamental en nuestra labor. Desde 2021 trabajamos junto a PedidosYa para reducir la inseguridad alimentaria. Y llevar esperanza a miles de personas.
A través de su aplicación, hemos movilizado a miles de usuarios. Generando un impacto real y sostenido. Esta iniciativa no solo ha permitido visibilizar la causa de la Red. Sino también construir un ecosistema solidario donde cada aporte suma”. Dijo Alicia Hidalgo, gerente general de la Corporación Red de Alimentos.
Además, PedidosYa participa activamente en operativos de emergencia ante catástrofes climáticas o crisis humanitarias. Enfocando las donaciones en las personas más afectadas. Hasta la fecha, se han realizado 19 acciones de ayuda específica frente a distintas situaciones de emergencia en Latinoamérica.
Especialistas advierten que el cuidado de las venas de los pacientes —un recurso limitado— puede…
La absorción neta superó los 22 mil m² en el primer trimestre, impulsada principalmente por…
Volvo Trucks continúa destacando en las evaluaciones de seguridad de Euro NCAP, tras obtener nuevamente…
Cibercriminales utilizan sitios falsos con ofertas atractivas y precios por debajo del mercado. Para engañar…
En el marco del Auto China 2026, Geely Auto reafirmó su liderazgo en la industria…
La marca china refuerza su apuesta por el off-road electrificado con una evolución del BJ40.…