Empresas

Gabriel Saltarini asume como nuevo gerente de Audi y Škoda en el país

Gabriel

Con más de 15 años de experiencia en la industria automotriz y una sólida trayectoria en gestión de marketing. Desarrollo de productos, posicionamiento de marca, estrategia comercial, entre otros. El ingeniero comercial será el encargado de liderar ambas marcas en Chile. 

Con el objetivo de seguir reforzando el compromiso por seguir impulsando el crecimiento y la excelencia de Porsche Chile. Y sus marcas en el mercado local, a partir de hoy, Gabriel Saltarini Soulodre asume como Brand Manager de Audi y Škoda en nuestro país. 

Gabriel es Ingeniero Comercial y Master of Science en Management Innovation and Strategy por la Universidad de Warwick, Inglaterra.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria automotriz. Y ha ocupado roles estratégicos en empresas como Ford, General Motors y recientemente BYD. Donde lideró el desarrollo del negocio de vehículos en nuestro país. Cuenta con una sólida trayectoria en gestión de marketing, comunicaciones, desarrollo de productos, estrategia comercial y posicionamiento de marca. Destacándose por lograr importantes avances en participación de mercado, percepción de marca y rentabilidad.

“Estamos muy felices de que Gabriel se sume a nuestra compañía. Y confiamos en que, junto a su experiencia y el compromiso de todos quienes formamos parte del Grupo Volkswagen en el país. Seguiremos escribiendo nuevas páginas de éxito para Audi y Škoda en Chile”, afirma Daniel Rojas, gerente general de Porsche Chile.

Dentro de los principales desafíos de Saltarini, están el de reforzar el crecimiento y volumen de ambas marcas en el mercado local. Replicar y aprovechar el posicionamiento global que tienen Audi y Škoda para su estrategia en Chile. Así como trabajar en conjunto a la red de concesionarios para construir una relación de confianza junto a los clientes. Potenciando la innovación, la cercanía y el liderazgo de los dos fabricantes. 

“Estoy muy contento por este nuevo desafío, llego a una empresa que tiene una gran trayectoria y una importancia considerable a nivel global. Más importante aún, llego liderar dos marcas que me encantan. Con una gran herencia y con un futuro muy promisorio. Ambas tienen mucho espacio para crecer y a eso vamos a apuntar. A continuar su consolidación y ofensiva en nuestro país”, cuenta Gabriel. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Expectativas 2026: empresas chilenas priorizarán IA, eficiencia operativa y crecimiento

Un análisis de SAP Insights revela que, de cara a 2026, las organizaciones chilenas —grandes…

9 hours ago

Celebrar sin desperdiciar: No botes comida en estas fiestas de fin de año

Según un estudio de Maggi e Ipsos, los hogares chilenos pueden perder hasta 300 mil…

9 hours ago

Estreno de la edición de camping HIMLA en Latinoamérica: de una camioneta un Arca Salvaje

Fabricada con perfiles de aluminio y materiales compuestos de PET. Esta tienda ha sido diseñada…

9 hours ago

ASICS potencia su línea sportstyle con una colaboración junto Sneaker Politics

El fabricante japonés de indumentaria deportiva unió fuerzas con la marca de streetwear norteamericana para…

9 hours ago

Navidad con sentido: Fensa invita redescubrir la celebración desde el cuidado y la conciencia

En esta Nochebuena, la marca propone transformar los hábitos domésticos en actos de respeto por…

9 hours ago

Mauricio Lizana y el renacer de un experto: Este empresario quiere convertir las parcelas en la nueva forma de habitar Chile

En el mundo inmobiliario los ciclos de auge y caída suelen ser abruptos. Y pocos…

11 hours ago