Empresas

Generation Chile lanza nuevo bootcamp gratuito para formar Especialistas en Soporte TI y potenciar la empleabilidad juvenil

Generation

Con el propósito de seguir impulsando la empleabilidad juvenil y reducir la brecha de talento digital en el país. Generation Chile en colaboración con Fundación MC anunciaron el lanzamiento de su nuevo bootcamp gratuito.

“Especialista en Soporte TI”, un programa intensivo de nueve semanas que combina formación técnica. Desarrollo de habilidades socioemocionales y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Este nuevo programa está diseñado para entregar todas las habilidades necesarias —técnicas y profesionales. — Para comenzar una carrera en el área de soporte técnico, una de las más demandadas del sector tecnológico actual.

“Queremos preparar a jóvenes para un mercado laboral real, conectando sus talentos. Con empresas que necesitan profesionales capacitados. Nuestro foco no es solo enseñar, sino lograr empleabilidad sostenible”, señaló Harry Grayde, CEO de Generation Chile.

El bootcamp está orientado a personas sin experiencia, pero con interés por aprender sobre sistemas, programación básica y atención al cliente. Los participantes desarrollarán competencias clave para resolver problemas de hardware. Software, redes, aplicaciones y sistemas operativos. Fortaleciendo además habilidades blandas como la comunicación efectiva, empatía y trabajo en equipo.

El programa busca postulantes entre 18 y 35 años. Que residan en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Biobío o La Araucanía. Se encuentren actualmente desempleados y pertenezcan máximo al 70% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

No se requieren conocimientos previos en informática. Solo interés por la tecnología y la atención al cliente y motivación por aprender y emplearse.

Un Especialista en Soporte TI es el profesional encargado de brindar asistencia técnica a usuarios y empresas. Resolviendo problemas relacionados con hardware, software, redes, aplicaciones y sistemas operativos. Se trata de un rol clave en toda organización, que combina conocimientos técnicos con empatía, comunicación efectiva y orientación al servicio de clientes.

Para postular u obtener más información haga click aquí. https://gen.community/medios-soporte-01  Las clases iniciarán el próximo 17 de noviembre de 2025.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La Ford Ranger híbrida enchufable ha sido elegida como la camioneta pickup internacional de 2026

La asociación internacional de periodistas especializados anunció la victoria de la nueva Ranger PHEV en…

1 hour ago

Huawei presenta el nuevo plegable HUAWEI Mate X7 y activa preventa en Chile de sus nuevos FreeClip 2 y MatePad 11.5 S

El nuevo smartphone incorpora cámara True-to-Colour de segunda generación, video HDR de 17.5 EV. Arquitectura plegable…

3 hours ago

Xiaomi revoluciona la conectividad con HyperOS 3: una experiencia sin barreras entre ecosistemas

La nueva versión del sistema operativo de Xiaomi redefine la forma en que los dispositivos…

3 hours ago

Brilla sin filtros: el nuevo OPPO Reno14F 5G llega Chile para ti con la función Party Flash

La función Party Flash AI revoluciona la captura de fotos en las noches de fiesta,…

3 hours ago

Hyundai Mighty EX8 alzahombre: eficiencia y seguridad para la mantención del arbolado urbano en Los Ángeles

Con 160 Hp de potencia, capacidad de carga de hasta 5.600 kilos y equipamiento especializado.…

4 hours ago

Tattersall Automotriz presenta en Chile el nuevo Lynk & Co 08

El revolucionario modelo Lynk & Co 08 es un SUV híbrido enchufable de gran autonomía…

17 hours ago