El 15 de octubre, H&M celebró el lanzamiento de su última colaboración con la diseñadora de moda mexicana Lorena Saravia en su ciudad natal. La Ciudad de México donde tres Influencers de Chile también pudieron ser parte del evento .
Celebrada en el Estudio Bosco Sodi, un edificio diseñado por el renombrado arquitecto mexicano Alberto Kalach. La velada se desarrolló como un viaje sensorial que presentó la colección. A través de una instalación artística y una actuación conceptualizada y dirigida por Sofía Arredondo. De FARO Studio, seguida de una sesión de la DJ mexicana Mariana Vidal.
Inspirada en su herencia y su familia, la fuerza de la línea matriarcal y su influencia orientadora. La colección Lorena Saravia H&M es un homenaje a la fuerza femenina a lo largo de las generaciones. Al patrimonio cultural mexicano, a la belleza atemporal de la artesanía y a la conexión con la tierra.
Inspirada en estas ideas, la instalación artística, dirigida por Sofía Arredondo. Combinaba materiales naturales: piedra, gamuza y lino. Dispuestos en un espacio arquitectónico minimalista en el que las prendas parecían suspendidas.
Evocando una sensación de espacio ritual y paisaje construido. La actuación activó la instalación, con bailarines que exploraban el acto de vestirse como un acto ceremonial.
Desde Chile viajaron para el evento las Influencers Jorge Chacón, Isis Miralles y Valentina Riedel. El evento continuó con una actuación musical en vivo de las tías de Lorena, Jackie y Kathleen Butcher, en honor al legado familiar. La velada culminó con luz, música y energía. Mientras unos 250 invitados bailaban hasta bien entrada la noche, acompañados por la sesión de la DJ mexicana Mariana Vidal.
“Esta colaboración es un sueño hecho realidad. La experiencia ha sido extraordinaria, no solo desde el punto de vista creativo. Sino también por la plataforma que me brinda para compartir mi visión con el mundo. Celebrar este momento en la Ciudad de México, rodeada de las personas y los lugares que me han formado. Lo hace aún más significativo”, afirma Lorena Saravia.
“Lorena tiene una capacidad extraordinaria para contar su historia con total autenticidad. Y esa verdad resuena en cada pieza de esta colección. Trabajar juntos nos ha permitido profundizar nuestra conexión con la región y su increíble comunidad creativa. Lo que ha hecho que esta colaboración sea realmente inolvidable», afirma Ann-Sofie Johansson. Directora de diseño de ropa femenina y asesora creativa de H&M.
La colección Lorena Saravia H&M estará disponible únicamente en cl.hm.com a partir del 16 de octubre de 2025.
En el mundo del diseño digital, transformar imágenes de mapa de bits en gráficos vectoriales…
En esta época cargada de emociones y recuerdos, llega a Chile una nueva colección inspirada…
La marca está dentro de las 20 más vendidas en el país con 5.153 unidades…
Chile zarpa de nuevo Dos señales distintas apuntan a una misma transformación: la Ley de…
El universo de SUPERARTE comienza aquí, donde el reggaetón vuelve a sentirse. Con “THANK YOU BB”, Justin Quiles y Lenny Tavárez…
LA VENTA DE VEHÍCULOS CERO Y BAJAS EMISIONES CRECE 96% EN LO VA DEL AÑO…