Economía y Negocios

Los teléfonos continúan dominando las ventas de los eventos Cyber, donde el Marketplace sigue siendo el canal favorito

teléfonos
Según en análisis de NielsenIQ Chile, el canal marketplace registró un aumento de 48,1% en valor. Muy por encima del canal online tradicional (5,1%). Mientras que los teléfonos concentraron el 36% del total de ventas de bienes durables.
El Cyber Monday 2025 cerró con un crecimiento total de 11,6% en valor. Consolidando la tendencia positiva observada en los últimos eventos del comercio electrónico en el país. Según el análisis elaborado por NielsenIQ Chile.
El canal de marketplace fue el gran protagonista de esta edición, con un aumento de 48,1% en valor. Muy superior al 5,1% registrado por el canal online tradicional. Durante la semana del evento, las ventas por internet tradicional representaron el 65% del total.

Mientras que los marketplaces alcanzaron un 16% y las tiendas físicas un 19%.

El análisis también revela que la mitad de las unidades vendidas durante la semana del Cyber Monday. Tuvieron descuentos de al menos un 15%, evidenciando una estrategia comercial fuerte. Por parte de las marcas y retailers para captar a los consumidores.
En cuanto al mix de productos, los teléfonos móviles nuevamente lideraron ampliamente las preferencias. Concentrando el 36% del total de ventas de bienes durables, seguidos por los productos de TV y audio (24%). Tecnología (20%), electrodomésticos grandes (15%) y artículos pequeños para el hogar (5%).
En total, la facturación del evento alcanzó los $169 mil millones, con la venta de 906.211 unidades a nivel nacional. Confirmando al Cyber Monday como uno de los hitos más relevantes del calendario del comercio electrónico chileno.
Estos resultados reflejan la madurez del ecosistema digital y el avance sostenido del canal marketplace. Que continúa ganando terreno frente al comercio electrónico tradicional gracias a su amplia oferta, flexibilidad. Y capacidad de respuesta ante las nuevas demandas del consumidor.

Sobre NIQ

NielsenIQ (NIQ) es una empresa líder en inteligencia del consumidor, que ofrece la comprensión más completa. Del comportamiento de compra del consumidor y revela nuevas vías de crecimiento.
Nuestro alcance global se extiende a más de 90 países, cubriendo aproximadamente el 85% de la población mundial. Y más de 7,2 billones de dólares en gasto global de los consumidores.
Con una lectura holística del comercio minorista y la información más completa sobre el consumidor. Proporcionada con análisis avanzados a través de plataformas de última generación. NIQ ofrece The Full View™ (La Visión Completa). Para más información, por favor visite www.niq.com.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Fundación Familias Primero abre convocatoria nacional para integrar nuevos colegios su programa Kinder Power: plazo de postulación vence el 7 de noviembre

Fundación Familias Primero anunció la apertura oficial de la convocatoria. Para que nuevos establecimientos educacionales…

10 hours ago

Toku es destacada como una de las 100 fintech más prometedoras de 2025

La consultora CB Insights reconoció a la firma chilena en la categoría de “Pagos”. Posicionándola…

10 hours ago

El Kia PV5 Cargo establece un título Guinness World Records: 693,38 km con una sola carga y máxima capacidad

El Kia PV5 Cargo establece un Récord Mundial Guinness para vehículos comerciales ligeros eléctricos (eLCV).…

10 hours ago

ESPN KNOCKOUT trae DISNEY+ dos vibrantes carteleras de boxeo desde Canadá y Argentina

Doble invitación en el ring de ESPN KNOCKOUT. El jueves 30 con Mary Spencer y…

12 hours ago

Subaru sorprende en el Japan Mobility Show y devela dos conceptuales STi

La marca japonesa presentó dos primicias mundiales y estrenó oficialmente en Japón el conceptual Trailseeker.…

12 hours ago

Recetas Halloween: cómo disfrutar en familia con preparaciones entretenidas y saludables

Halloween es una fecha esperada por niños y niñas, una jornada que combina disfraces, juegos.…

13 hours ago