En el día de prensa del evento que se desarrollará entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre. El fabricante japonés presentó dos nuevos conceptuales y exhibió por primera vez en público el renovado CX-5.
Octubre 2025.- Durante la conferencia de prensa del Japan Mobility Show 2025 realizada hoy la empresa presentó dos modelos conceptuales. El Mazda Vision X-Coupe y el Mazda Vision X-Compact (la “X” se pronuncia como Cross).
Dos modelos que encarnan el tema de la marca en la exposición de este año. “El placer de conducir impulsa un futuro sostenible” para 2035.
El Mazda Vision X-Coupe es un crossover coupé que representa la evolución del lenguaje de diseño “Kodo – Alma en Movimiento”. Y es impulsado por un sistema híbrido enchufable. Que integra un motor rotativo turboalimentado de dos rotores con un motor eléctrico y una batería.
Además, al combinar un combustible neutro en carbono derivado de microalgas. Con la tecnología patentada de captura de CO2 de Mazda. Denominada “Mazda Mobile Carbon Capture”, el vehículo contribuye a reducir las emisiones atmosféricas de CO₂ durante su uso.
Por su parte, el Vision X-Compact es un prototipo diseñado para fortalecer el vínculo entre las personas y los vehículos. Mediante la fusión de un modelo digital con capacidad sensorial humana y una IA empática.
Actuando como un compañero cercano, es capaz de entablar una conversación natural y sugerir destinos. Ampliando así el mundo del conductor. Esto representa la visión de Mazda para el futuro de la movilidad inteligente. Donde automóviles y personas forman una conexión emocional, similar a la de un amigo.
Mazda además está aprovechando el Japan Mobility Show 2025 para exhibir por primera vez en público el CX-5. En sus especificaciones europeas, SUV que fue diseñado con la nueva plataforma electrónica “MAZDA E/E ARCHITECTURE+”.
Para ofrecer una experiencia de conducción superior. Entre sus principales características destaca un interior espacioso. Un refinado diseño Kodo y una mejorada dinámica de conducción Jinba-Ittai (conexión entre conductor y vehículo).
“La frase ”El placer de conducir impulsa un futuro sostenible” expresa no solo el espíritu fundamental de Mazda. Sino también la esencia de sus desafíos futuros. Bajo la misión global compartida de lograr la neutralidad de carbono. Mazda cree que el placer de conducir puede ser una fuerza para el cambio positivo en la sociedad y el planeta. Seguimos comprometidos con satisfacer el deseo de quienes aman los autos y desean seguir conduciendo para siempre”. Señaló Masahiro Moro, director representante, presidente y CEO de Mazda.
El fabricante japonés confirmó además que continuará desarrollando el concepto “El placer de Conducir”. Basado en el valor de la “Humanidad Radical” y buscará brindar el “Placer de Vivir”. Creando experiencias de movilidad estimulantes en la vida diaria de sus clientes.
Para más información, visita www.mazda.cl.
Lumière Bistró, el restaurante de inspiración francesa ubicado en Apoquindo - Puerta del Sol 19,…
Con aroma a café recién molido, música y buena energía, Marley Coffee celebra la apertura…
Según en análisis de NielsenIQ Chile, el canal marketplace registró un aumento de 48,1% en…
Cuidar en Casa vs. Residencia: Guía para una Decisión Consciente con tu Familiar Mayor Esa…
Hasta 90% de descuento en productos seleccionados como maletas, mochilas, accesorios, zapatillas y vestuario. En…
Santiago, 28 de octubre de 2025. — La Asociación Gremial de Plantas Faenadoras Frigoríficas de…