Empresas

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

JJ de la Torre

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando un problema estructural. Solo 3 de cada 10 transformaciones digitales tienen éxito. El motivo no es sólo técnico: es estratégico. En ese contexto, se lanzó TRANSFORMATION. DESIGNED., el nuevo libro de J.J. de la Torre. Líder global en disrupción y transformación empresarial.

Que revela las claves sobre cómo usar el diseño para transformar una organización. Y que, a solo días de su lanzamiento, fue reconocido con el Premio Plata en los Nonfiction Book Awards. De la Nonfiction Authors Association, Estados Unidos.

Durante el acto de presentación organizado por Raven, multinacional chilena especializada en disrupción y aceleración de negocios. Y la Universidad Adolfo Ibáñez, casa de estudios donde el autor cursó su carrera de Ingeniería Industrial. Se expusieron las diferencias entre: digitalización, transformación digital y disrupción.

Además de la necesidad urgente que tienen las empresas de pasar del diseño estético a uno estratégico, centrado cien por ciento en el usuario.

“Transformar no es digitalizar. Es repensar modelos de negocio, alinear el propósito con la experiencia del cliente. Y diseñar nuevas formas de crear y capturar valor”, afirmó de la Torre.

En un conversatorio moderado por Eduardo Gomien (host del podcast Chile Nación Emprendedora). Junto a David Laoun y Sebastián Horta (Regional Business Director y Lead Product Owner de Raven, respectivamente). Se exploraron de forma introductoria algunas de las principales premisas que ofrece el libro a sus lectores. Emprendedores, líderes empresariales y tomadores de decisión. Tendrán una guía para hacer de sus organizaciones más adaptables, humanas y disruptivas. A través de las experiencias reales y marcos prácticos que entrega de la Torre.

“Para que la transformación digital funcione, debe estar impulsada por diseño estratégico, no solo por tecnología”, aseguró JJ. Refiriéndose a su primera obra, publicada por Ballast Books.

La presentación del libro estuvo a cargo de Marco Muñoz y Nicole Sanz Ricart (Chairman of the Board of Directors y Content Creator de Marketing Raven, respectivamente). Quienes destacaron que Transformation. Designed. explora cómo organizaciones líderes han logrado reinventarse. Al aplicar principios de diseño no solo en productos o interfaces. Sino en la forma en que operan, se conectan con sus clientes y compiten en entornos complejos con resultados sostenibles.

A lo largo de sus cinco capítulos, el libro incluye el análisis de casos de compañías como Starbucks, Apple, Disney, Ikea y Red Bull. Mostrando cómo el diseño estratégico puede convertirse en el verdadero motor de la innovación. Las claves para la creación de negocios basados en la experiencia. Reinvención continua y alianzas estratégicas. Herramientas para alinear propósito, cultura y experiencia cliente, con reinvención continua y alianzas estratégicas.

El lanzamiento concluyó con un cóctel de networking y preguntas del público. En el cual Juan José de la Torre obsequió ejemplares. Firmados a los más de 40 ejecutivos, partners, familiares, amigos y medios. Que lo acompañaron durante la presentación de su nuevo texto.

Sobre el autor

JJ de la Torre ha sido reconocido entre los 20 principales líderes globales en transformación digital. Y entre los 5 más influyentes en marketing digital. Como fundador y CEO de Raven, multinacional especializada en disrupción y aceleración empresarial.

Juan José ha ayudado a organizaciones de América, Europa y Medio Oriente a reinventarse con propósito. Mediante estrategias centradas en el diseño, la tecnología y la experiencia del cliente.

Ha liderado procesos de impacto corporativo en más de 20 países. Invertido en más de 14 startups, y asesorado a instituciones como Naciones Unidas, OCDE y BID. Es también speaker en temas de innovación, estrategia y liderazgo con impacto.

Sobre los Nonfiction Book Awards

Estos premios reconocen cada año a los libros de no ficción más destacados a nivel internacional por su aporte al conocimiento. La claridad en la exposición y la relevancia de sus ideas. Obtener el Premio Plata significa que Transformation. Designed ha sido evaluado por un jurado especializado. Que destacó su capacidad para combinar profundidad estratégica con aplicación práctica. Ofreciendo marcos claros, ejemplos reales e ideas accionables para líderes. Y organizaciones que buscan transformarse en un entorno de cambio constante.

Transformation. Designed. ya está disponible en Amazon y busca inspirar a líderes a construir organizaciones ágiles, humanas, conectadas y preparadas para prosperar en un mundo en constante disrupción.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

MTT y EFE presentan los nuevos trenes que reforzarán el servicio Limache-Puerto

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, supervisó el inicio de las pruebas…

9 hours ago

La tecnología híbrida Hi4 de GWM gana el principal premio de ingeniería automotriz de China

  Por primera vez, un sistema híbrido recibe este importante galardón. Que destaca el compromiso…

10 hours ago

Changan arremete en el segundo lugar de ventas de vehículos de nuevas energías en septiembre

La marca logra un ascenso sostenido en el ranking de cero y bajas emisiones durante…

12 hours ago

Casillero del Diablo invita redescubrir los sabores de la primavera con su guía de maridajes 2025

La marca propone una selección de vinos frescos, suaves y versátiles. Para disfrutar al aire…

12 hours ago

Huawei refuerza su liderazgo en inteligencia industrial con nueva estrategia “ACT”

La compañía busca ayudar a las organizaciones a aprovechar la IA de manera práctica, segura…

14 hours ago

Kia revela teasers del nuevo Telluride 2027

Un nuevo y audaz diseño anuncia la segunda generación del Kia Telluride. La filosofía de…

15 hours ago