Ruy Barbosa va por su 3a fecha del Mundial de Rally Cross Country

Ruy

-Con buenas y sorprendentes actuaciones en Abu Dhabi y Sudáfrica. El piloto correrá con la mente puesta en el Dakar 2026.

Fotos: Prensa Ruy14

El chileno Ruy Barbosa (HT Rally Raid) competirá esta temporada por tercera vez. En una fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. Esta oportunidad será la última estación del certamen que se desarrollará en el desierto africano de Marruecos. En la categoría Rally2 entre el 12 y 17 del presente con el objetivo puesto en el Rally Dakar 2026.

Ya inscrito en la máxima prueba del todo terreno que se efectuará durante la primera quincena de enero próximo.

El piloto de 26 años ya se encuentra en territorio marroquí conociendo su nueva máquina. La Honda CRF 450 RX Rally Edition, con los colores del equipo holandés HT Rally Raid.

“Marruecos será para conocer el equipo holandés y una moto nueva para mí. Lo que me tiene muy entusiasmado porque es una marca que conozco bien. Aún no he probado la moto que es bastante parecida a la que he ocupado este año en Chile. Por lo tanto tendré que cuidarla mucho y dominarla bien para llegar bien preparados al Dakar”, manifestó Ruy Barbosa.

El ex piloto de moto enduro, quien destacó en esta categoría a nivel Latinoamericano y en el GNCC de Estados Unidos. Donde se consagró el mejor latino en los 45 años del certamen norteamericano, decidió optar por el rally cross country a fines del año pasado. Ingresando a la nueva serie con buenas actuaciones.

En la segunda fecha del torneo en Abu Dhabi conquistó la 4ª ubicación en Rally2 para pilotos particulares y aficionados. Y cerró en la 11ª ubicación en la general. Después tomó parte en la tercera estación del mundial en Sudáfrica. Repitiendo el 4° lugar en Rally2 y el 12° en la general.

Ruy Barbosa llega a Marruecos luego de entrenar muchas horas en el desierto de Copiapó e Iquique. Fundamentalmente trabajando en la navegación. En tanto que en Santiago se ocupó del aspecto físico.

En el Rally de Marruecos se recorrerán 2.299 kilómetros, incluyendo 1.478 de especiales, entre Fez y Erfoud. El Prólogo del 12 de octubre irá seguido de cinco etapas. La primera será un trazado itinerante a Erfoud y las cuatro siguientes serán bucles.

El piloto nacional compite en el circuito internacional del rally cross country gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Garcés Fruit, Oakley, Moose Racing, Asterisk, 6D Helmets, Youtopia, Kifit, Clínica Meds, Winkler Nutrition, Kühl e Insta 360.

RUY BARBOSA 2025

https://www.worldrallyraidchampionship.com/es

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ozuna y Yampi reavivan una de las alianzas más exitosas del género urbano con “Ropa cara”

El ícono global de la música latina Ozuna y el reconocido productor puertorriqueño Yampi vuelven…

19 hours ago

Vacaciones de invierno ¿Cómo separarse de las mascotas?

El receso escolar invernal es la ocasión perfecta para que muchas familias puedan desconectarse de…

21 hours ago

El mejor regalo para papá está en Colchagua: Viña La Playa Hotel & Winery presenta sus experiencias de invierno

Celebrar entre viñedos, disfrutar de una cena maridaje, compartir un brunch familiar o vivir una…

1 day ago

Cómo enfrentar el duelo en una fecha cargada de recuerdos

Mientras para muchas personas el Día del Padre es una ocasión de celebración y encuentro…

2 days ago

W Santiago celebra el Día del Padre con una edición especial de The Brunch junto a Casa Silva

Este domingo 21 de junio, el hotel invita a celebrar con una experiencia gastronómica. Que…

2 days ago

Siente el juego: Cómo Samsung SmartThings transforma la manera de ver los partidos en una verdadera experiencia

La conectividad de los electrodomésticos de la compañía y la tecnología Bespoke AI automatizan las…

2 days ago