
El piloto nacional supo sacar un resultado positivo en Salta durante la penúltima fecha del certamen trasandino. Al mando de un auto que tuvo algunos problemas mecánicos.
Crédito fotos: Prensa Benja Hites
Bajo un intenso calor y una gran multitud de espectadores en la altura de la ciudad de Salta, al noroeste de Argentina. el piloto Benjamín Hites (ProRacing) conquistó el octavo lugar en la undécima. Y penúltima fecha del Campeonato Argentino TC2000. Luego de haber largado desde el décimo casillero.
La carrera fue ganada por el trasandino Emiliano Stang (Toyota) con 42 minutos 19 segundos 881 milésimas. Con una velocidad promedio de 155,060 kph. Lo acompañaron en el podio Gabriel Ponce de León (Toyota) a 5 segundos 438 milésimas. Y Marcelo Ciarrocchi (Toyota) a 5”865. Octavo fue Benjamín Hites (Chevrolet Cruze) a 38”366.
El torneo de allende los Andes se definirá el 20 y 21 de diciembre en Junín. Entre los pilotos Matías Rossi(que abandonó) y Emiliano Stang.
Desde que aceptó la invitación de competir en el TC2000. Hites lo hizo con el propósito de buscar el podio luego de haber abandonado. En las tres primeras estaciones del campeonato por fallas mecánicas en el SUV que condujo.
Esta vez lo hizo en una máquina sedan del equipo ProRacing con dos temporadas de bagaje. Incluso marcando la vuelta más rápida en el giro 22 de los 31 totales.
En la ardua carrera desde la partida, donde los 16 autos no se dieron tregua, Hites defendió su posición férreamente. Manteniéndose décimo en una prueba álgida en sus dos primeras vueltas hasta que el pelotón empezó a desgranarse.
A los 18 minutos llegó el cambio de neumáticos para todos los participantes. A todo esto, Benjamín durante 3 vueltas lideró la clasificación. Cuando el chileno ingresó a boxes para hacer el cambio de gomas, se acomodaron las posiciones. En ese momento el representante del Team Chile había avanzado al octavo puesto hasta la bajada de la bandera.
“Fue un fin de semana para el olvido. Tuvimos un problema mecánico que partió el sábado en la clasificación. Lo confirmamos esta mañana (domingo) en la prueba de tanques llenos. Y no lo pudimos solucionar.
Aún no sabemos lo que es, pero cada vez que el auto estaba derecho no tenía tracción. Es una pena porque el auto tenía un gran ritmo. En balance estaba bien y pudimos haber alcanzado un buen resultado. Pero presentaba un problema que no pudimos resolver. Ahora a descansar y a recargar las pilas para comenzar el próximo año bien”, comentó Benjamín, quien se mostró disconforme con su resultado.
Hasta ahora esta es la última competencia del piloto de 26 años que corrió en las cuatro fechas finales. De la temporada del Campeonato Nürburgring Langstrecken Series (NLS) de Alemania. Además de haber tomado parte en las 24 Horas de Nürburgring.
Benjamín Hites corre internacionalmente gracias a los auspicios de: Faster Chile, Shell Helix Ultra, Samsung, Maison Niche Xerjoff. Instituto Nacional de Deporte, Traverso, Remolques Goren, Casa Barros, Karbontech, BioStriveLabs y WoundClot Chile. Y los patrocinios de la Federación de Automovilismo de Chile y Team Chile.





