Tercera edición del taller — miércoles 6 de noviembre, 19:30 horas (online).
Comprar una vivienda sigue siendo un desafío para muchas mujeres en Chile. Aunque existen subsidios y apoyos del Estado, la falta de información clara. Y los mitos sobre los requisitos frenan decisiones clave.
Según Creditú, el 95% del financiamiento hipotecario está en la banca tradicional. Con condiciones que dejan fuera a segmentos históricamente desatendidos.
La CMF muestra además que solo el 43% de los créditos hipotecarios se otorgan a mujeres. Y que el monto promedio que reciben es 40% menor que el de los hombres.
Para acortar esa brecha, Creditú realiza la tercera edición de su charla gratuita online este 6 de noviembre a las 19:30. Dirigida especialmente a mujeres que quieren entender cómo postular a subsidios y planificar su camino hacia la casa propia.
“En Creditú queremos acompañar a las personas desde el conocimiento. Muchas veces el problema no es la falta de oportunidades. Sino la falta de información sobre cómo aprovecharlas. Nuestro objetivo es ayudar a que más familias accedan a la vivienda propia”, señala Paula Sierralta, jefa de Marketing y Comunicaciones de Creditú.
El taller contará con Cynthia Oliva (@educadorainmobiliaria.cl), especialista en asesoría habitacional. Y Paloma Zamorano, educadora y coach financiera en Finanzas Sanamente. Compartirán pasos concretos para postular a subsidios, ordenar el ahorro y tomar decisiones informadas.
Sobre el subsidio a la tasa de interés, aclara: “No es un aval del Estado, sino una garantía que reduce el riesgo. Y permite mejores condiciones de crédito”. También subraya la diferencia entre co-deudor comunero (con derechos de propiedad). Y co-deudor solidario (solo asume la deuda): una distinción clave antes de firmar.
Paloma abordará hábitos financieros y presupuesto con enfoque conductual. “Hablar de presupuesto no es solo registrar gastos. Es entender que cada mes tiene características distintas”, comenta. También insistirá en “pagarse uno primero”: “El ahorro debe tratarse como una obligación mensual. Igual que el pago de la luz o el agua”.
Esta tercera edición forma parte del programa de educación financiera de Creditú. Que busca reducir la brecha de género en el acceso a la vivienda. Y entregar herramientas simples, útiles y aterrizadas.
Inscripciones en las redes sociales de Creditú.
En Chile se diagnostican entre 500 y 600 nuevos casos de cáncer infantil cada año…
El espacio, llamado K-Box, propone una alternativa de entretención personalizada en torno a la música,…
Con la llegada de San Valentín, muchas parejas buscan salir de la rutina y celebrar…
La destacada agrupación de Pablo y Felipe Ilabaca anuncia la salida de su segundo disco…
Kia continúa impulsando el deporte al asociarse con el torneo de tenis más importante de…
Ya se puede ver DEPREDADOR: TIERRAS SALVAJES exclusivamente en Disney+. La entrega más reciente del universo legendario…