Salud y Bienestar

Llega la temporada de terraza: El boom de las pérgolas bioclimáticas para disfrutar el verano en casa y sin pagar de más

Llega la temporada de terraza: El boom de las pérgolas bioclimáticas para disfrutar el verano en casa y sin pagar de más

  • A poco tiempo que comience el verano y, con días cada vez más soleados, crece el interés por habilitar espacios exteriores en el hogar.

  • Las pérgolas bioclimáticas se posicionan como la alternativa más conveniente para disfrutar terrazas y patios con confort térmico. Todo, sin obras costosas ni intervenciones permanentes.

Queda poco para que llegue oficialmente el verano y ya lo estamos sintiendo. Los días están más largos, más luminosos y más soleados y con eso, los espacios exteriores vuelven a tomar protagonismo.

El patio se vuelve living; la terraza, comedor; y el quincho, centro social.

Ese fenómeno está impulsando un nuevo hábito de consumo. Invertir en el exterior del hogar para vivirlo de verdad, y no solo “mirarlo”. En esa tendencia, hay una solución que está marcando la pauta. Las pérgolas bioclimáticas.

Kaltemp ha visto cómo la demanda por este producto viene creciendo de manera sostenida. Esto, especialmente en familias que buscan sombra, confort térmico y flexibilidad. Todo, sin tener que construir obra gruesa ni gastar de más.

“Muchos espacios exteriores todavía funcionan con sombrillas o techos improvisados. Pero el verano en Chile ya no se vive solo un par de fines de semana. Se vive todos los días. Y esa continuidad exige soluciones reales de confort”, explica Manuel Eyzaguirre, Gerente General de Kaltemp.

¿Por qué bioclimáticas y por qué ahora?

La principal gracia de estas pérgolas es que son regulables: se pueden abrir para dejar pasar luz y ventilación, o cerrar para aislar y generar sombra según la temperatura.

Además, incorporan láminas selladas con cámaras internas que generan aislamiento térmico, evitando que el calor se acumule en verano y protegiendo del frío en invierno.

“Se instalan en aproximadamente tres horas, no requieren obras y se pueden desmontar. Por eso incluso son atractivas para arrendatarios: no pierdes la inversión si te cambias de casa”, agrega Eyzaguirre.

En el fondo, la diferencia entre una pérgola bioclimática y una obra tradicional es directa: menos costo fijo y más uso real del espacio. “Esta solución permite disfrutar mayor comodidad sin necesidad de intervenir con cemento ni construir estructuras permanentes. En términos simples, se democratizó el “living outdoor””, indica el profesional.

Por ende, lo que antes se asociaba a soluciones premium, hoy entró a la conversación masiva porque está resolviendo un dolor cotidiano, vivir la terraza sin sentir un calor excesivo ni congelarse.

Para más información:

www.kaltemp.cl

IG: @kaltemp 

Gestor Noticias

Recent Posts

Mercedes-Benz eActros 600 llega Chile: el primer tractocamión eléctrico de gran autonomía del país e “International Truck of the Year 2025”

Kaufmann presenta oficialmente su nuevo modelo en el país, el camión eléctrico de larga  distancia.…

2 mins ago

5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado

El 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, invita a reconocer a miles de personas…

1 hour ago

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno…

2 hours ago

La decisión de emprender

La decisión de emprender Juan Carlos Samaniego, socio fundador de Thingstek Es frecuente escuchar entre…

4 hours ago

Copec alcanza más de 90 puntos de carga rápida y pone en marcha los cargadores más potentes del país

En el marco de sus 90 años, la compañía, a través de su filial Copec…

4 hours ago

IA al rescate de las Pymes: campañas profesionales sin agencias ni conocimientos previos

Una plataforma chilena basada en inteligencia artificial permite que pequeñas empresas y consultores de diversos…

4 hours ago