Empresas

Marca argentina de pastas premium proyecta duplicar producción y seguir expandiéndose en la región

Bonalma

Bonalma, empresa nacida en Argentina que produce pasta seca premium y sémola 100% de trigo duro. Apunta a duplicar su producción en los próximos años y continuar su expansión en América Latina. Donde ya está presente en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Creada en 2018 por Agustín Korman (49) y Javier S. Nougués (48), Bonalma nació de una pregunta tan simple como potente. “¿Cómo puede ser que Argentina, uno de los principales productores de trigo del mundo. No tenga una marca premium de pastas secas como Italia?”

Ambos fundadores, con más de dos décadas de experiencia en consumo masivo —uno desde la industria alimentaria local. Y el otro desde los Estados Unidos— detectaron un vacío en la categoría.

Mientras muchas marcas de alimentos se “premiumizaban”, las pastas secas seguían ancladas en el precio y el volumen. Sin innovación ni calidad diferencial.

Tras un intenso trabajo de campo que incluyó el relevamiento de más de 100 supermercados entre Estados Unidos y Tierra del Fuego. Korman y Nougués definieron el posicionamiento de Bonalma. Una marca argentina con calidad italiana, basada en trigo duro 100% nacional y procesos de excelencia.

De Buenos Aires a Latinoamérica

En 2019, Bonalma irrumpió en las principales góndolas argentinas y rápidamente fue reconocida por su calidad.

Ese mismo año, la marca obtuvo el Superior Taste Award del International Taste Institute de Bruselas. La certificación de sabor más prestigiosa del mundo.

Desde su creación, Bonalma lleva exportado cerca del 50% de su producción y sus productos se comercializan. En cadenas como Carrefour Brasil, Tata Uruguay y Super G Chile.

Además de marcas líderes en Argentina como Coto, Disco, Jumbo, Vea, La Anónima, Carrefour, Supermercado ECO. Cooperativa Obrera, Chango Más, Pedidos Ya y Nini, entre otros.

Con el respaldo de grandes referentes y empresas del sector agropecuario, y sus propios fundadores como accionistas. La compañía logró consolidar una base sólida para escalar producción y distribución.

“Nuestro plan es duplicar el volumen de ventas en los próximos años y seguir creciendo en nuevos mercados de la región. De la mano del lanzamiento de nuevas líneas de productos”, explican los fundadores.

Bonalma amplió su portafolio con líneas de Sémolas 100% trigo duro —elegidas por reconocidos chefs y restaurantes. Y recientemente lanzó los Gnocchis de Papa, un producto premium que demandó dos años de desarrollo. Que combina 85% de papa con  sémola de trigo duro, una combinación única en el mercado.

Sobre Bonalma

Fundación: 2018, por Agustín Korman y Javier Nougués.

Accionistas: Ignacio Lartirigoyen, Hijas de Juan A. Harriet, Delfino Llobet y sus cofundadores.
Inversión inicial: USD 500.000
Ventas: Más de 5 millones de unidades vendidas en 5 años.
Presencia: Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.
Categorías: Pastas Secas, Sémolas, Gnocchis de Papa.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Rooster, la nueva comedia original de HBO protagonizada por Steve Carell, se estrena el 8 de marzo

HBO Max confirmó la fecha de estreno de su nueva serie original de comedia, ROOSTER,…

20 mins ago

Meliá Hotels International y Arajet se unen para impulsar conectividad entre República Dominicana y Nueva York

La cadena hotelera Meliá y la línea aérea bandera dominicana Arajet realizaron un acuerdo para…

2 hours ago

Experta en sueño infantil: vacaciones no requieren rigidez, pero sí mínimos de rutina

Mantener horarios relativamente estables, limitar el uso de pantallas en la noche, promover la actividad…

2 hours ago

Año Nuevo Chino 2026: el “punto ciego” logístico que puede afectar pymes y emprendedores

Cierres de fábricas, alzas en tarifas y retrasos en los envíos marcan uno de los…

3 hours ago

Los Bunkers despedirán su Gira Acústica MTV Unplugged en la Quinta Vergara el próximo 17 de abril

Una de las bandas chilenas con mayor convocatoria, Los Bunkers, comienza a cerrar su Gira Acústica…

4 hours ago

El aceite de oliva más premiado de Chile llega de manera exclusiva supermercados Jumbo del grupo Cencosud

ICONO By MORE —originario del Desierto de Atacama— aterriza de manera exclusiva en Jumbo. Su…

5 hours ago