En el corazón del Amazonas, Tabatinga (Brasil) y Leticia (Colombia) están separadas por una calle. Pero están unidas por desafíos estructurales que históricamente han limitado su desarrollo. Pobreza, informalidad económica, degradación ambiental y falta de cooperación entre gobiernos.
En Tabatinga, el 48% de la población vive con menos de medio salario mínimo. Mientras que, en Leticia, el 80% de la zona rural se encuentra en pobreza extrema.
Frente a este contexto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del programa de Bienes Públicos Regionales (BPR), y la consultora OLIVIA, implementaron un modelo pionero de cooperación binacional centrado en la educación para la sostenibilidad.
El programa formó a más de 60 líderes públicos y comunitarios de ambas ciudades.
Ello, en metodologías activas de resolución de problemas. También en gestión colaborativa y planificación sostenible. Todo, con el propósito de construir una visión compartida al 2040.
El BID promovió junto con OLIVIA la iniciativa como un modelo escalable de educación para la integración regional, aplicable a otras zonas fronterizas de América Latina.
“Dos EIKON de oro y uno verde, nos hablan de una gestión con verdadero impacto, que es lo que perseguimos a través de nuestro propósito de transformar el mundo organización por organización”, dice Ezequiel Kieczkier, socio fundador y CEO de OLIVIA.
Inspirada en la niñez y adolescencia de Juan Pablo Escobar, la ficción sigue la relación…
El último informe Inmobiliario de NielsenIQ revela un sostenido repunte en la dinámica del sector.…
La marca automotriz y la Federación Nacional de Rugby extienden su exitosa alianza, que ha…
CRECE LA PREFERENCIA POR VEHÍCULOS DE NUEVAS ENERGÍAS EL PRIMER MES DEL AÑO Mercado de…
Entradas a la venta desde las 10AM del jueves 12 de febrero vía Puntoticket. La…
Servidores heredados, cuentas inactivas y repositorios abandonados amplían la superficie de ataque y exponen a…