En el corazón del Amazonas, Tabatinga (Brasil) y Leticia (Colombia) están separadas por una calle. Pero están unidas por desafíos estructurales que históricamente han limitado su desarrollo. Pobreza, informalidad económica, degradación ambiental y falta de cooperación entre gobiernos.
En Tabatinga, el 48% de la población vive con menos de medio salario mínimo. Mientras que, en Leticia, el 80% de la zona rural se encuentra en pobreza extrema.
Frente a este contexto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del programa de Bienes Públicos Regionales (BPR), y la consultora OLIVIA, implementaron un modelo pionero de cooperación binacional centrado en la educación para la sostenibilidad.
El programa formó a más de 60 líderes públicos y comunitarios de ambas ciudades.
Ello, en metodologías activas de resolución de problemas. También en gestión colaborativa y planificación sostenible. Todo, con el propósito de construir una visión compartida al 2040.
El BID promovió junto con OLIVIA la iniciativa como un modelo escalable de educación para la integración regional, aplicable a otras zonas fronterizas de América Latina.
“Dos EIKON de oro y uno verde, nos hablan de una gestión con verdadero impacto, que es lo que perseguimos a través de nuestro propósito de transformar el mundo organización por organización”, dice Ezequiel Kieczkier, socio fundador y CEO de OLIVIA.
Hay días que se viven en compañía y merecen un outfit que conecte. Levi’s…
Acorde al Centro de Ciberinteligencia (CCI) de Entel Digital las filtraciones de datos en Chile…
De acuerdo a la XIII Guía Salarial TI - 2026, los profesionales hombres continúan liderando…
Tianfu Festival ilumina Santiago con dos parques temáticos simultáneos en La Reina Y Puente Alto…
La cadena de tiendas de conveniencia lanza los “Rescatines”, una colección de tiernos peluches que…
La impronta visual de la nueva producción ya disponible en Disney+ se aleja de la…