Recomendaciones que permiten potenciar desde platos frescos hasta preparaciones más complejas. Con maridajes para acompañar entradas, fondos y postres.
Las celebraciones de fin de año reúnen tradiciones, sabores y preparaciones que se disfrutan en familia y con amigos. Para quienes buscan elevar cada plato, elegir el vino adecuado para cada tiempo del menú. Puede marcar una gran diferencia en la experiencia.
En este contexto, para quienes están pensando en qué preparar para las celebraciones de fin de año. Viña Cono Sur recomienda recetas especiales junto al maridaje ideal, para así lucirse y sorprender a los invitados.
“Cuando hablamos de maridaje, lo más importante es considerar las características del plato en cada tiempo de la comida. Ahí es donde el vino puede potenciar texturas, equilibrar sabores y resaltar aromas sin opacarlos”. Explica Matías Ríos, Director de Enología de Viña Cono Sur.
Para iniciar con frescura y elegancia, una entrada tibia y frutal encuentra su mejor armonía. Con un Chardonnay 20 Barrels estructurado y de carácter. Sus notas a frutas maduras, su acidez equilibrada y su leve mineralidad .Lo convierten en un complemento ideal para la ensalada tibia de duraznos asados, burrata y almendras tostadas.
“Este Chardonnay permite acompañar frutas dulces y quesos cremosos sin perder complejidad. En esta preparación, aporta frescura y realza la cremosidad de la burrata”, explica el Director de Enología de la viña.
Para el plato principal, que suele concentrar mayor intensidad y sabor, el Pinot Noir 20 Barrels es un aliado versátil y equilibrado. Sus notas a frutos rojos, su frescura y su estructura media lo convierten en un acompañante ideal. Para pescados nobles como la corvina sellada, con un contrapunto salino. Y herbal dado por los tomates rostizados, las alcaparras y el aceite de albahaca.
Para cerrar la celebración con frescura y una explosión de aromas, nada mejor que un vino aromático y equilibrado. Bicicleta Gewürztraminer destaca por sus notas de lichi, flores y frutas de hueso.
Al pensar en maridaje para postres en general, es importante optar por vinos que aporten equilibrio y armonía. En ese sentido, el Gewürztraminer se convierte en un aliado versátil gracias a su persistencia y su carácter aromático. Ideal para acompañar texturas cremosas y preparaciones con frutas de distintas intensidades.
Un factor clave es consumir el vino a la temperatura adecuada:
“Si el vino está demasiado frío o muy cálido, pierde personalidad. La temperatura correcta permite apreciar mejor los aromas y la estructura del vino”. Explica el director de Enología de la viña.
Con estas recomendaciones, Viña Cono Sur busca acompañar distintos momentos de las celebraciones. Potenciando los sabores de cada tiempo de las comidas de fin de año y resaltando la versatilidad de cepas como Chardonnay, Pinot Noir y Gewürztraminer.
Hay personas con las que el tiempo simplemente vuela. San Valentín es esa excusa perfecta…
Calzado protagonista, accesorios con actitud y el auge del self-love definen las claves de moda…
Redmi Note 15 Pro+, Xiaomi 15T, Xiaomi Watch S4 y Xiaomi Buds 5 Pro son…
Con modelos desarrollados específicamente para las necesidades del mercado nacional, una propuesta versátil orientada a…
En el deporte y en la vida, hay momentos demasiado significativos para vivirlos en soledad.…
La velocidad en las entregas se convirtió en un estándar del comercio electrónico. Pero en…