Empresas

Con más de 100 nuevos locales en el último año y entregas en menos de 10 minutos, Rappi gana terreno en La Serena

Rappi

La operación de la app en la ciudad mantiene una tendencia de crecimiento de entre un 109%. Y un 120% en el volumen de pedidos, comparando octubre de 2024 versus el mismo período en 2025.

La compañía reforzó su propuesta de valor con su servicio Rappi Turbo Restaurantes. Que permite entregas súper rápidas.

Desde su llegada en 2019, la empresa de delivery Rappi ha experimentado una acelerada expansión de su operación en La Serena. Consolidando a la ciudad como un polo de crecimiento regional clave para la compañía.

Convirtiéndose en el aliado esencial para impulsar las ventas y visibilidad de diferentes restaurantes locales. Como el Obni, Wei Xiao, Crunchy Rolls y La Era del Completo. A ellos se sumó recientemente Aito Sushi, una de las marcas más reconocidas en la urbe.

“El compromiso de Rappi con el ecosistema de La Serena se refleja en el crecimiento sostenido que fortalece la oferta local. En el último año, se han sumado cerca de 100 nuevos locales a la plataforma. Con un enfoque claro en potenciar a las marcas regionales.

La ambición por este crecimiento se extiende a los próximos 12 meses. Donde el objetivo es mantener la expansión a triple dígito y consolidar alianzas”. Señaló el City Manager de Rappi en La Serena, Guillermo Thompson.

Respecto al desempeño del servicio y los patrones de consumo, la operación de Rappi en La Serena.

Mantiene una tendencia de crecimiento entre un 109%. Y 120% en el volumen de pedidos, esto al comparar octubre 2024 versus el mismo período en 2025.

“Nuestra principal diferencia radica en la velocidad de entrega y amplitud del ecosistema. Gracias a Rappi Turbo Restaurantes, podemos gestionar pedidos en menos de 15 minutos. La demanda se concentra principalmente en La Serena centro y San Joaquín. Con un crecimiento adicional en el sector de Avenida del Mar durante la temporada alta”, comentó Thompson.

Actualmente, el ticket promedio por pedido alcanza los $21.350. Apalancado especialmente en el consumo de los productos de la categoría Restaurantes. Que ha sido la vertical con mayor desarrollo en la ciudad. Con un crecimiento de entre un 128% y un 140% versus el 2024, donde destaca el consumo de sushi y hamburguesas.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

R&Q Ingeniería es reconocida por Women in Mining Chile por su alto liderazgo femenino

La compañía fue reconocida como la empresa con mayor porcentaje de ejecutivas con reporte directo…

57 mins ago

OMODA C5 SHS-H: el primer híbrido de OMODA | JAECOO en Chile con tecnología Super Hybrid System

El nuevo SUV HEV de la marca arribará durante el primer semestre de 2026. Combinando…

1 hour ago

Maria Becerra lanza “Romántica” junto Jay Wheeler

Concebida como el bonus track que expande el universo de QUIMERA, la canción llega en…

1 hour ago

Dongfeng amplía su gama eléctrica en Chile con el nuevo SUV Vigo

A través de su alianza con Indumotora, Dongfeng suma su tercer modelo eléctrico en Chile.…

2 hours ago

Negocios de barrio se integran la logística urbana y toman protagonismo en la última milla

Hoy existen más de 146 mil pequeños comercios que paulatinamente han renovado su oferta de…

3 hours ago

¿Listo para el peak navideño?: las claves para que los negocios enfrenten la temporada de ventas más desafiante del año

    La integración de sistemas, conocer el nivel real de stock y la automatización…

19 hours ago