Experto en climatización de Kaltemp entrega recomendaciones prácticas para acondicionar terrazas y patios durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Consideran tanto las altas temperaturas diurnas como el descenso térmico nocturno, y así garantizar comodidad y bienestar en los espacios exteriores del hogar.
Para muchas familias, celebrar la navidad o darle la bienvenida a un nuevo año es un hito que se planifica con anticipación, expectativa y entusiasmo.
Es un momento para reunirse con los seres queridos. También realizar rituales de cierre de año y compartir largas horas de conversación, risas, comida, brindis, regalos y celebración.
Todo, considerando las altas temperaturas propias del verano que suelen marcar las celebraciones de fin de año.
“Diciembre y enero son meses de calor intenso. En especial en la zona central del país, pero también con variaciones térmicas durante la tarde y la noche. Por eso, planificar el confort térmico del espacio donde se celebra es tan importante como el menú o la decoración”, explica Manuel Eyzaguirre, Gerente General de Kaltemp, empresa chilena con 50 años de experiencia en climatización.
“Un espacio bien climatizado permite que las personas se relajen, disfruten y se queden más tiempo. Eso es clave en celebraciones tan significativas como Navidad y Año Nuevo”, recalca el profesional.
Considerando que en distintas regiones del país incluso en pleno verano, las noches pueden ser más frescas, el especialista entrega una serie de recomendaciones para celebrar las fiestas de fin de año en terrazas o patios con el máximo confort. Para así asegurar que estos encuentros se vivan de forma cómoda y se transformen en momentos inolvidables.
Evitar la exposición directa al sol es fundamental, especialmente en celebraciones que comienzan temprano. “Contar con sombra natural o estructural reduce considerablemente la sensación térmica y permite que el espacio se mantenga más fresco por más tiempo”, señala el experto.
La circulación del aire puede marcar una gran diferencia. “Ubicar mesas y zonas de estar en lugares donde corra la brisa o generar corrientes de aire cruzadas ayuda a bajar el calor de forma natural, sin necesidad de grandes consumos energéticos”, recomienda.
Ventiladores, nebulizadores o climatización puntual pueden ser aliados si se usan correctamente. “No se trata de enfriar todo el exterior. Sino de climatizar de manera inteligente los puntos donde se concentra la reunión”, explica el experto.
Una solución cada vez más valorada son las pérgolas bioclimáticas. Permiten regular el paso del sol y la ventilación según la hora del día.
“Las pérgolas bioclimáticas permiten adaptar el espacio en tiempo real. Protegen del sol durante las horas de mayor calor y facilitan la ventilación cuando baja la temperatura, creando un ambiente confortable y estético”, destaca Eyzaguirre.
Aunque el calor predomina, en la noche la temperatura puede bajar. “Es importante considerar elementos que permitan mantener el confort térmico al caer la noche. Como cortavientos o soluciones de calefacción exterior, para no interrumpir la celebración”, añade.
IG: @kaltemp
La compañía refuerza su compromiso con la equidad de género y la diversidad a través…
Disfruta una experiencia de primera clase con cambio de pantalla gratuito, garantía extendida. Acceso a…
Un informe elaborado por el Observatorio de Ciudadanía, Convivencia y Bienestar Educativo (OCCBE) de Universidad…
¿Buscas posicionar tu web en los primeros lugares de Google desde cualquier parte de Latinoamérica?…
La iniciativa impulsada por SQM Yodo Nutrición Vegetal, la Municipalidad de Pozo Almonte y la…
La compañía fue reconocida como la empresa con mayor porcentaje de ejecutivas con reporte directo…