Empresas

Inchcape Américas impulsa el liderazgo y el desarrollo femenino en la industria automotriz

Inchcape

La compañía refuerza su compromiso con la equidad de género y la diversidad a través de programas regionales. Como Women into Leadership, la alianza con WIAS (Women in the Automotive Sector). Y diversas iniciativas de formación técnica y mentoría que promueven el crecimiento profesional de las mujeres en la región.

Inchcape Américas reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y la igualdad de oportunidades. Impulsando múltiples acciones para promover la participación y liderazgo de las mujeres en todos los niveles de la organización y en la industria automotriz.

A lo largo de la región, Inchcape ha consolidado una agenda transversal de diversidad. Que busca abrir espacios de desarrollo profesional y técnico para las mujeres. Entre las principales iniciativas destaca el programa Women into Leadership. Programa que prepara a mujeres para su siguiente paso profesional. Del que ya se han graduado más de 30 colaboradoras en América Latina. 

Asimismo, en Perú Inchcape se incorporó recientemente a WIAS (Women in the Automotive Sector). Asociación sin fines de lucro que reúne a representantes de diversas compañías automotrices comprometidas. Con la promoción del talento femenino y la inclusión de jóvenes en carreras vinculadas al sector.

En Bolivia, donde Inchcape es parte de la aceleradora de ONU Mujeres. El programa RedMujeres IN impulsa el desarrollo y liderazgo de colaboradoras en áreas técnicas. Y de servicio; y en Uruguay. La alianza con la Casa de la Mujer de la Unión fomenta la capacitación de mujeres en mecánica automotriz.

“La diversidad y la equidad son pilares esenciales de nuestra cultura. Queremos seguir creando espacios donde las mujeres puedan desarrollarse plenamente. Aportar su talento y liderar la transformación de la industria automotriz”. Destacó Ximena Rodríguez, Gerente de Sostenibilidad de Inchcape Américas.

Como parte de esta agenda, Inchcape Chile realizará el próximo jueves 20 de noviembre el conversatorio. “Trayectorias con Propósito: Mujeres que lideran su desarrollo”, en BMW La Dehesa, moderado por Soledad Onetto.

El encuentro reunió a más de 120 mujeres de la red interna de colaboradoras para reflexionar sobre el desarrollo de carrera. Los desafíos del liderazgo femenino y las herramientas para fortalecer la autoconfianza. Y el equilibrio en entornos en constante cambio.

Con presencia en 14 países de América Latina y el Caribe y más de 6.500 colaboradores en la región. Inchcape continúa construyendo una cultura inclusiva y diversa que impulsa el talento femenino. Y promueve una industria automotriz más equitativa, innovadora y sostenible.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

290 millones de dólares en infraestructura para IA: Schneider Electric participa en expansión de campus de centros de datos en Nueva York

El campus de centros de datos Lake Mariner, de 750 MW, incorpora infraestructura eléctrica y…

21 minutes ago

La mesa del 18 según los chilenos: tradición, sabor y una masa madre que gana terreno

El aroma a pan recién horneado y la fidelidad al maestro panadero siguen marcando la…

21 minutes ago

Teletón y Gama Mobility sellan alianza para el transporte oficial de la campaña 2026

La colaboración contempla el apoyo en movilización para el trabajo que se desarrolla durante los…

53 minutes ago

La empanada, un clásico del 18, presente en las más de 500 tiendas Pronto Copec a lo largo de Chile

Pino, napolitana y queso son las variedades disponibles en la red Pronto Copec, elaboradas con…

2 hours ago

Llega a Chile FlexPlit, el teclado ideal para nómadas digitales de Klip Xtreme

Diseñado especialmente para nómadas digitales y creadores de contenidos, el modelo KCK-650S-BK de Klip Xtreme…

2 hours ago

Comienza la preventa para la Corrida MágiK 2026, la primera corrida familiar navideña de Chile por los niños, niñas y adolescentes con cáncer

El evento, organizado por Fundación Nuestros Hijos, Mi Duende Mágico y Prokart, regresa en noviembre.…

3 hours ago