Economía y Negocios

Lipigas y Sercotec firman convenio para potenciar a las micro y pequeñas empresas

Lipigas
El acuerdo busca fortalecer las capacidades empresariales de las Mipes, impulsar su crecimiento sostenido. Y facilitar su incorporación a la red de proveedores de Lipigas, al mismo tiempo que permite que los actuales prestadores de servicios de la compañía. Se integren a los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec para mejorar su competitividad.

Lipigas y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) firmaron un nuevo convenio de colaboración. Que busca ampliar las oportunidades de desarrollo para las micro y pequeñas empresas del país. Con el objetivo de potenciar sus capacidades y generar nuevas oportunidades de encadenamiento productivo.

Además, a través de esta alianza, emprendedores atendidos por los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec. Podrán prepararse para convertirse en proveedores de Lipigas, mientras que quienes ya trabajan con la compañía. Accederán a la Red de Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec. Para fortalecer su gestión y hacer crecer sus negocios.
La colaboración entre ambas instituciones también considera la realización de encuentros empresariales y ruedas de negocios. Que permitirán acercar a las Mipes a nuevas oportunidades comerciales. De esta forma, Lipigas compartirá información estratégica sobre su red de proveedores. Entregará asesoría especializada vinculada a su operación e impartirá charlas destinadas a orientar a las empresas interesadas. En integrarse a su cadena de suministro.

Para el gerente de Transformación del Negocio de Lipigas, Morris Pessó. Esta alianza fortalece la estrategia de la compañía de potenciar el espíritu emprendedor en el país.

“Sabemos que miles micro y pequeñas empresas tienen el talento y la capacidad para crecer. Pero muchas veces necesitan apoyo técnico, acompañamiento y oportunidades reales de negocio. Junto a Sercotec, queremos contribuir justamente a eso: fortalecer a quienes hoy están construyendo sus negocios. Ayudarlos a profesionalizar sus procesos e integrarlos a cadenas de valor que les permitan desarrollarse y proyectarse en el tiempo”, indicó.
Por su parte, Sercotec contribuirá gestionando la participación de sus emprendedores. Facilitando infraestructura en territorios de todo el país y acompañando a las empresas en su proceso de desarrollo.
María José Becerra, gerente general de Sercotec, declara: “Este convenio permitirá que más micro pequeñas empresas. Y cooperativas se integren como abastecedoras y proveedoras del rubro. Nos satisface poner en disposición nuestros 62 Centros de Desarrollo de Negocios en todo Chile. Para ir generando estos entrenamientos productivos en beneficio de la industria y nuestras pymes. Incorporar a estas últimas en el progreso y crecimiento económico del país”.
El convenio tendrá una vigencia inicial de un año y contará con contrapartes técnicas designadas por ambas instituciones, asegurando la coordinación y continuidad de las acciones planificadas. Con este acuerdo, Lipigas y Sercotec consolidan una alianza estratégica que busca abrir nuevas oportunidades para las Mipes, fortalecer sus capacidades empresariales y promover un crecimiento más inclusivo y sostenible en los distintos territorios del país.
La firma se llevó a cabo en la planta Maipú de Lipigas, comuna donde comenzarán las primeras acciones junto el Centro de Negocios de Sercotec, con el fin de seguir fortaleciendo el ecosistema de negocios locales que ha iniciado la compañía.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La orquesta inteligente aterriza en Berlín: LG revelará el futuro del ecosistema doméstico interconectado en IFA 2026

El próximo 4 de septiembre, la feria IFA 2026 de Alemania se convertirá en el…

12 hours ago

Chery invita a reservar sus híbridos a precios históricos ante alta demanda en Chile

En medio del boom de electrificados que confirma ANAC. La marca asegura condiciones vigentes para…

13 hours ago

Más que una camioneta, un mundo de soluciones: SINOTRUK Bolden ofrece la versión ideal para cada necesidad

Con ocho versiones disponibles en Chile y el respaldo de ADP Indumotora, la nueva SINOTRUK…

13 hours ago

El celular ya desplazó al computador, pero la seguridad digital no avanza al mismo ritmo: Kaspersky

Una encuesta global de Kaspersky revela que casi tres de cada cinco personas ya utilizan…

14 hours ago

Los imperdibles de esta semana en HBO Max

LINTERNAS estrena el próximo 16 de agosto. HBO Max trae 52 semanas de estrenos que…

14 hours ago

The Girls: El nuevo reality de Khloé Kardashian ya tiene fecha de estreno

Disney+ presenta el tráiler y póster de The Girls: un proyecto de Khloé Kardashian. El…

15 hours ago