La iniciativa de muralismo participativo desarrollada junto al artista Payo Söchting interviene escuelas a lo largo del país. Impactando a más de 400 estudiantes y sentando las bases para su expansión en 2026.
Mazda Chile presenta “Mazda Colores que mueven”, un proyecto de muralismo participativo. Que busca transformar espacios escolares a través del arte, el diseño. Y el trabajo colaborativo con comunidades educativas.
La iniciativa, desarrollada en conjunto con el ilustrador y muralista chileno Payo Söchting, embajador de la marca. Ya está activa en tres establecimientos del país y aspira a consolidarse y crecer durante 2026.
El proyecto considera la intervención artística de las escuelas Poeta Eusebio Lillo, y Camilo Henríquez. Ambas en Conchalí, y la Escuela Miguel José Zañartu en San Pedro de la Paz, Región del Biobío.
Cada mural comienza con un taller participativo de ideas, donde estudiantes y profesores comparten historias. Símbolos y experiencias significativas de su entorno. A partir de este diagnóstico colaborativo, Payo Söchting desarrollará una obra original. Que posteriormente será pintada entre la comunidad escolar. Convirtiendo los muros de las escuelas en espacios de encuentro, expresión y orgullo colectivo.
“Mazda Colores que mueven nace desde nuestro propósito de acercar la creatividad a las personas. No se trata solo de arte, sino de construir vínculos, inspirar y dejar una huella positiva en cada comunidad donde estamos presentes”. Señaló Marcela Kuhn, Gerenta de Marketing de Mazda Chile.
“Para mí, este proyecto es una oportunidad de conectar el arte con la gente. No es solo pintar un muro, es escuchar sus historias y darles forma y color. Ver cómo se transforman los espacios y las miradas es lo más valioso”. Afirmó Payo Söchting, artista visual y embajador Mazda.
El proyecto incorpora además un compromiso ambiental: los murales se realizan con pinturas certificadas de bajo impacto. Libres de contaminantes y con baja concentración de material particulado.
Estas pinturas integran el aditivo nanotecnológico Photio, que convierte las superficies en purificadores de aire. Contribuyendo activamente a la reducción de contaminantes atmosféricos.
Con su primera etapa en pleno desarrollo, “Mazda Colores que mueven” busca convertirse en un proyecto de alto impacto social y creativo. Que continuará expandiéndose en 2026, con nuevas escuelas, comunidades y oportunidades para acercar el diseño a las personas.
Mazda reafirma así su convicción de que el diseño, cuando se conecta con un propósito, tiene la capacidad de abrir caminos. Inspirar y transformar positivamente los entornos donde está presente.
Una de las aerolíneas más grande de China inició oficialmente sus operaciones de carga. En…
Inteligencia Artificial: aliada estratégica para CX Gastón Soriano, gerente de innovación y desarrollo regional de…
El evento contará con la presentación de la Sonora Barón, Banda Implos y DJ Serato.…
La marca consolida así su posicionamiento en nuestro país como marca de referencia en el…
El costo del adiós: 5 claves para un offboarding estratégico Randstad, da a conocer un…
Las nuevas soluciones multiplican hasta 30 veces la eficiencia operativa. Y mejoran la resiliencia de…