Movilidad

Mazda impulsa la creatividad y el vínculo comunitario con su proyecto “Mazda Colores que mueven”

Mazda

La iniciativa de muralismo participativo desarrollada junto al artista Payo Söchting interviene escuelas a lo largo del país. Impactando a más de 400 estudiantes y sentando las bases para su expansión en 2026.

Mazda Chile presenta “Mazda Colores que mueven”, un proyecto de muralismo participativo. Que busca transformar espacios escolares a través del arte, el diseño. Y el trabajo colaborativo con comunidades educativas.

La iniciativa, desarrollada en conjunto con el ilustrador y muralista chileno Payo Söchting, embajador de la marca. Ya está activa en tres establecimientos del país y aspira a consolidarse y crecer durante 2026.

El proyecto considera la intervención artística de las escuelas Poeta Eusebio Lillo, y Camilo Henríquez. Ambas en Conchalí, y la Escuela Miguel José Zañartu en San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

Más de 400 niños y niñas de entre 4º y 8º básico, junto a docentes, apoderados y equipos directivos. Participarán en un proceso creativo que busca reflejar la identidad y los valores propios de cada comunidad escolar.

Cada mural comienza con un taller participativo de ideas, donde estudiantes y profesores comparten historias. Símbolos y experiencias significativas de su entorno. A partir de este diagnóstico colaborativo, Payo Söchting desarrollará una obra original. Que posteriormente será pintada entre la comunidad escolar. Convirtiendo los muros de las escuelas en espacios de encuentro, expresión y orgullo colectivo.

“Mazda Colores que mueven nace desde nuestro propósito de acercar la creatividad a las personas. No se trata solo de arte, sino de construir vínculos, inspirar y dejar una huella positiva en cada comunidad donde estamos presentes”. Señaló Marcela Kuhn, Gerenta de Marketing de Mazda Chile.

“Para mí, este proyecto es una oportunidad de conectar el arte con la gente. No es solo pintar un muro, es escuchar sus historias y darles forma y color. Ver cómo se transforman los espacios y las miradas es lo más valioso”. Afirmó Payo Söchting, artista visual y embajador Mazda.

Cuidado con el medioambiente

El proyecto incorpora además un compromiso ambiental: los murales se realizan con pinturas certificadas de bajo impacto. Libres de contaminantes y con baja concentración de material particulado.

Estas pinturas integran el aditivo nanotecnológico Photio, que convierte las superficies en purificadores de aire. Contribuyendo activamente a la reducción de contaminantes atmosféricos.

Con su primera etapa en pleno desarrollo, “Mazda Colores que mueven” busca convertirse en un proyecto de alto impacto social y creativo. Que continuará expandiéndose en 2026, con nuevas escuelas, comunidades y oportunidades para acercar el diseño a las personas.

Mazda reafirma así su convicción de que el diseño, cuando se conecta con un propósito, tiene la capacidad de abrir caminos. Inspirar y transformar positivamente los entornos donde está presente.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

¿Running o training? Por qué no todas las zapatillas sirven para el mismo tipo de entrenamiento

Correr, entrenar fuerza, hacer clases funcionales o combinar distintas disciplinas. Se ha vuelto parte de…

1 day ago

Compras de fin de año: recomendaciones para no caer en la trampa de las falsificaciones

Marcas del Retail comparte tips para evitar productos falsificados en tus compras de navidad y…

1 day ago

Scania Chile lidera el segmento de vehículos pesados y cierra 2025 con sólidos resultados

Tras un año especialmente positivo, la compañía se posiciona nuevamente como líder en el segmento…

1 day ago

El boom de la niacinamida se adelanta en la rutina: cómo empezar unificar el tono desde la ducha

Dove presenta una nueva línea de Jabones Sérum que incorpora niacinamida y otros principios activos.…

1 day ago

Año Nuevo con sabores coreanos: tres deliciosas opciones para festejar la llegada de 2026

Año Nuevo con sabores coreanos: tres deliciosas opciones para festejar la llegada de 2026 Frituras…

1 day ago

Navidad y Año Nuevo confirman un consumo familiar, planificado y cada vez más digital en Chile

El 80% de los chilenos celebra estas fechas y combina tradición y planificación del gasto.…

1 day ago