Entretención

Natalia Valdebenito edita “Gritona” en formato vinilo

Natalia

La aplaudida comediante presenta la rutina que catapultó su éxito al público masivo e internacional

El éxito de Gritona la llevó hace una década al festival de Viña del Mar. Con una de las presentaciones más recordadas de humor de ese certamen.

Una de las comediantes más exitosas de nuestro país, Natalia Valdebenito. Tras celebrar el pasado 6 de septiembre los 10 Años de su show “Gritona”. A tablero vuelto en Blondie, lanza esta rutina en formato vinilo.

Este material que está a partir de hoy disponible en la Tienda Nacional. Rescata uno de los momentos claves en la carrera de la también actriz. El punto de inflexión donde su trabajo llegó al público masivo.

Hace 10 años el panorama era diferente en Chile, no abundaban en la cartelera tanto eventos de humor. En un underground abarcado sólo a través de pequeños bares comenzó a gestarse una nueva generación de comediantes.

Que hoy por hoy siguen llevando su trabajo a esos lugares, pero también a las grandes masas. Natalia Valdebenito fue la primera de esa generación en llegar hasta un recinto como el Teatro Caupolicán en 2016 con “Gritona”.

Tras su desbordante actuación en febrero de 2016 en Festival de Viña del Mar. Donde se convirtió en la primera mujer en estar sobre ese escenario luego de años.

Valdebenito aterrizó el 26 de octubre de ese año en el Caupolicán con entradas agotadas. Que marcó un hito importante en su trabajo. Ese momento queda plasmado en “Gritona” en vinilo, que también fue editado en plataformas Netflix, Spotify y Youtube.

Gritona no solo fue el puntapié inicial que le permitió a Natalia expandir su carrera a lo largo de Chile. Sino también en Latinoamérica, y con giras que hasta el día de hoy sigue realizando en el viejo continente.

El vinilo de “Gritona” además de Tienda Nacional, estará disponible a la venta en las actuaciones agendadas de la comediante.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Thermo King anuncia Alessandra Salles como nueva Gerente General para América Latina

Ejecutiva con más de 25 años de experiencia asume el liderazgo regional tras una trayectoria…

5 hours ago

Más de $60 millones en oro: Tía Rica rematará monedas que podrían duplicar su precio

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocida como la “Tía Rica”. Anunció un nuevo…

10 hours ago

GWM impulsa su vínculo con mujeres en Chile con evento exclusivo en el Mes de la Mujer

La marca, que hoy se posiciona en el Top 5 de ventas del mercado automotor…

10 hours ago

Momentos cotidianos, más fáciles con Galaxy AI

La nueva serie integra Galaxy AI de forma proactiva para simplificar tareas cotidianas, optimizar el…

11 hours ago

La Serena y Valparaíso: los destinos preferidos de los chilenos en las redes sociales para esta Semana Santa

Un análisis de Buzzmonitor revela qué ciudades y temáticas  lideran el interés de los chilenos…

11 hours ago

Air France anuncia su programación para el verano europeo de 2026

La compañía refuerza el aumento de capacidad en rutas de larga distancia. También impulsa la…

12 hours ago