A medida que avanzan las celebraciones de fin de año y comienzan las vacaciones, las mascotas enfrentan un fenómeno silencioso pero creciente. El desorden alimentario.
Sobras, snacks altos en grasa, alimentos navideños y premios fuera de horario están impulsando un aumento sostenido en la obesidad. También en las alergias alimentarias y los trastornos digestivos. Tanto, en perros como gatos.
Según Diego Rugeles, médico veterinario especialista en nutrición animal y gerente técnico de POEMA®, diciembre y enero son los meses donde más se rompe la rutina nutricional.
La obesidad es una de las consecuencias más evidentes, pero no la única.
Los alimentos ricos en grasa y condimentos alteran la microbiota, debilitan la barrera cutánea y desencadenan alergias en animales predispuestos.
Esto ha llevado a un aumento de consultas por dermatitis, picazón y malestares digestivos durante el verano. Justo después de las celebraciones.
Cambios de horario, viajes, estrés y dietas improvisadas generan trastornos digestivos. Se manifiestan con diarreas, vómitos o pérdida de energía. Rugeles señala que cada verano se observa un alza de estos cuadros. Principalmente, asociados a desórdenes alimentarios y al calor propio de la temporada.
“Cuando una mascota recibe comidas nuevas, grasosas o no diseñadas para ella, el organismo reacciona con inflamación. Prevenir es siempre más fácil y más seguro que tratar”, agrega.
El llamado que hace especialista es que, así como las personas cuidan sus propios excesos, también deben moderarse los excesos alimentarios en las mascotas.
Elegir entre una aspiradora robot y una aspiradora manual se ha vuelto cada vez más…
Con semanas de temporada estival aún por delante y una agenda marcada por el movimiento,…
Entradas a la venta desde las 10AM del viernes 20 de febrero vía Puntoticket. Ya…
Saab posiciona el 9LV CMS como una solución capaz de apoyar la renovación de flotas…
El fuego interior de Tita se reaviva en un episodio marcado por la pérdida, la…
El nuevo producto, en fase de pruebas clínicas, promete aliviar inflamación, infección y recurrencia de…