Drivin, plataforma de soluciones logísticas terrestres. Analiza las principales tendencias contingentes en logística y cómo el comercio puede apoyarse en estrategias de trazabilidad y planificación. Para asegurar entregas oportunas y eficientes. Contribuyendo a una mejor experiencia del cliente y a su fidelización. Incluso en períodos de alta demanda estacional.
Muchas personas y familias escogen destinos costeros, zonas rurales o localidades turísticas dentro de Chile como sus lugares de vacaciones. A diferencia de las grandes ciudades, los destinos de veraneo suelen presentar infraestructura vial muchas veces limitada. Como direcciones poco estandarizadas, baja señalización para llegar a puntos o mayores tiempos de desplazamiento.
Por todo lo anterior, factores que tensionan los modelos tradicionales de distribución. Esto, sin duda, presenta un importante desafío para la logística de entregas y lo que se conoce como “última milla”.
Hoy los consumidores tienen expectativas cada vez más altas. Y en un escenario de baja fidelización con las marcas. El cumplimiento de las promesas de servicio y experiencia se vuelve clave para construir relaciones de largo plazo.
En este contexto, la reputación se ha consolidado como un activo estratégico para las empresas. Con impactos directos en su vínculo con consumidores.
Según el Estudio de Confianza 2025, elaborado por PwC Chile y la Universidad Diego Portales. En colaboración con la Achs. Indica que un 81% de los consumidores dejó de comprar a una empresa. Y un 41% expresó su descontento a través de opiniones negativas en internet. Influyendo directamente en las decisiones de consumo.
En este marco, Drivin, plataforma de soluciones logísticas comparte algunas tendencias que garantizan entregas eficientes y que son de gran ayuda para compras desde los lugares de descanso estival y muchas veces poco habituales:
Analizar todos los factores de la ruta es clave para analizar los escenarios de despacho de productos. Uno de los aspectos más críticos de la planificación del transporte.
Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) es posible organizar rutas de reparto eficientes e incluso predecir el tiempo de entrega. Con soluciones logísticas que integran IA es posible lograr automatización eficiente. Para ajustar y predecir rutas inteligentes de distribución incluso en lugares de veraneo.
La capacidad de traducir direcciones o puntos de referencia en coordenadas precisas para llegar a ese lugar de destino. Es una herramienta disponible y eficaz en la actualidad.
En un contexto de entregas en lugares de veraneo. La precisión es clave para la operación logística y lograr un cliente satisfecho.
Existen excelentes herramientas tecnológicas hoy para la gestión de flotas de transporte. Para asegurar combinaciones ideales para los procesos de entrega de productos.
Lo que hacen es analizar factores como cargas, conductores disponibles y coincidencias en función de factores como la ubicación del despacho. Contar con todo lo necesario para cumplir las expectativas de “última milla” asegurará una buena experiencia de consumo. En este caso, de veraneantes.
La novedad refuerza la experiencia de viaje al permitir una conexión continua y responde a…
La versatilidad como eje central es parte del ADN de Landking, una marca que se…
Proyector portátil o fijo: cómo elegir el modelo Perfecto para tus necesidades Elegir entre un…
Al igual que a nivel mundial, la marca cerró un año clave para la electromovilidad…
Los estándares Comprehensive Shock y Drop-resistance de SGS certifican la integridad estructural ante impactos extremos.…
La protección de la información personal se consolida como un factor clave de resiliencia operativa,…