La venta internacional de este conocido fruto sigue siendo uno de los productos nacionales más destacados. Actores de la cadena logística se coordinan para enfrentar la nueva temporada.
Comienzo de año y nuevamente la exportación de cerezas se convierte en uno de los productos que genera importantes movimientos de cargas refrigeradas. En los principales puertos y centros logísticos del país.
Y si bien este conocido fruto ocupa el tercer lugar dentro de las exportaciones nacionales más destacadas. Luego del cobre y el salmón. Según la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se proyecta que el país venda alrededor de 105 millones de cajas. Para la temporada 2025-2026. Cifra por debajo de los 131 millones que se había estimado inicialmente.
Factores climáticos como heladas, lluvias y una primavera inestable habrían incidido en la reducción de la producción nacional. Sin embargo, los expertos dan luces de que se está trabajando para obtener cerezas de mayor calidad y mejor condición que el año anterior. Logrando así mejores retornos.
Para evitar inconvenientes, las compañías se han coordinado para hacer frente a esta temporada. Es el caso de Sitrans, empresa con más de 40 años de experiencia en el área logística. Que ya implementó una planificación anticipada. La cual, gracias a una cultura de excelencia operacional, puede operar 24/7. Agilizando el flujo de contenedores y manteniendo una coordinación precisa con clientes, puertos y transportistas.
“Uno de los retos de este periodo es la coordinación de recursos para movilizar toneladas de cerezas con agilidad y eficiencia. Lo que requiere organización entre todos los actores de la cadena. La operación es determinante para gestionar el volumen de carga y la planificación con distintos actores. Como por ejemplo las líneas navieras con su servicio especializado “Cherry Express”. Que permiten asegurar la calidad de la fruta y el éxito general de la temporada”, destaca Katherinne Vega, Subgerente de Excelencia Operacional y Transporte de Sitrans.
La ejecutiva señala que una de las ventajas comparativas de las operaciones. Que Sitrans realiza. Es que cuenta con una infraestructura tecnológica de alto estándar. Que asegura la trazabilidad, seguridad en los equipos y control de calidad. En cada una de las etapas del proceso.
Otro factor diferenciador es el consumo eléctrico. Que se realiza a través de fuentes renovables y el desempeño del equipo. En el caso del despacho, Sitrans dispone también de tecnología que garantiza la precisión total en su temperatura sin errores. Logrando entregar servicios de alta calidad a los exportadores.
Finalmente, la ejecutiva agregó que la empresa dispone de repuestos originales como
representantes de la marca. Lo que les permite, además de llevar una la planificación y relación cercana con los fabricantes, abastecerse anticipadamente, entregar servicios de reparación y de asistencia premium. Ante eventuales fallas tanto en ruta, packing y en puerto. Ofreciendo un servicio integral, confiable y de alto estándar. Que constituye un factor diferenciador dentro de la industria.
Fechas como Black Friday, Navidad y el verano escolar activan flujos de viajeros regionales que…
Cada vez que una persona realiza un pago en línea, no solo intercambia dinero: también…
Las herramientas tradicionales como arados y rastras permiten crear cortafuegos efectivos removiendo la vegetación seca…
Más largo, más capacidad de carga, más potencia y torque, junto a un mayor ahorro…
Diversos estudios y enfoques pedagógicos coinciden en que el aprendizaje basado en el juego (ABJ)…
Con una participación histórica en tecnologías de cero y bajas emisiones. Suzuki se posicionó como…