La evaluación de la consultora internacional Wood Mackenzie, destacó a la compañía por su modelo de desarrollo orientado a la eficiencia operativa, la gestión de riesgos y la creación de valor de largo plazo.
Huawei fue reconocido como el principal fabricante de inversores solares nivel mundial durante el primer semestre de 2025. De acuerdo con un análisis independiente realizado por la consultora internacional Wood Mackenzie. Especializada en mercados energéticos y transmisión eléctrica.
En la evaluación, la compañía obtuvo una puntuación de 93,9 puntos, ubicándose en el primer lugar del ranking global.
El informe analiza a 23 fabricantes líderes de siete países. Que en conjunto representaron cerca del 90% de los envíos globales de inversores solares en 2024. En este contexto, los diez principales fabricantes concentran el 71% de la cuota de mercado mundial.
Reflejando un escenario de alta concentración, fuerte competencia y estándares cada vez más exigentes en desempeño técnico, financiero y operativo. El Top 3 del listado lo componen también Sungrow, de China, y SMA Solar, de Alemania.
De acuerdo con Wood Mackenzie, el liderazgo en el mercado de inversores ya no depende exclusivamente de la escala comercial. Sino de la capacidad de ofrecer soluciones confiables, sostenibles y con respaldo técnico durante todo el ciclo de vida de los proyectos solares.
El estudio subraya que la industria ha evolucionado hacia criterios más exigentes en sostenibilidad, gobernanza corporativa y gestión de riesgos. Factores que hoy inciden directamente en las decisiones de inversión de desarrolladores, empresas de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC) y propietarios de activos energéticos.
En esta línea, el informe destaca que los fabricantes líderes ofrecen extensiones de garantía de 20 años o más. Alineando la vida útil de los inversores con la de los módulos solares y reduciendo el riesgo operativo de largo plazo.
Otro elemento clave es la inversión en investigación y desarrollo (I+D). El ranking demuestra que la mayoría de los fabricantes mejor posicionados reinvierte más del 6% de sus ingresos en innovación.
Finalmente, Wood Mackenzie resalta que todas las empresas consideradas en el ranking obtuvieron el reconocimiento Grade A. Otorgado a los fabricantes que cumplen al menos cinco criterios de mejores prácticas del sector.
Demostrando un desempeño consistente y verificable. Esta distinción actúa como una señal de confianza para el mercado. Ayudando a reducir riesgos técnicos y financieros en proyectos solares a gran escala.
En el mercado chileno, Huawei Digital Power ha instalado más de 3 GW en proyectos de almacenamiento energético. Capacidad comprometida para ser incorporada al Sistema Eléctrico Nacional, y que consolida su liderazgo en el país.
La firma se ha centrado en proveer tecnología de inversores solares. Aplicables en parques y para uso residencial. Además de sistemas de baterías de litio para almacenamiento (BESS).
Estos últimos orientados a aportar mayor flexibilidad y respaldo para la adopción de energías renovables. La cadena de soluciones se integra también de tecnología de respaldo para energía crítica y cargadores fotovoltaicos super rápidos para vehículos eléctricos.
Inspiradas fielmente en los actores de la cinta. Estas piezas de colección invitan a distintas…
Protagonizada por Sterling K. Brown la segunda temporada estrena exclusivamente en Disney+ con tres episodios.…
Este verano, la marca te acompaña en casa ofreciendo comodidad y funcionalidad al instante con…
Liderazgo chileno en vivienda: CEO de Creditú, David Muñoz, se suma al Grupo de Expertos…
Cuando la innovación se encuentra con el gusto del público, el resultado se nota. Así…
En 2025, por cada vehículo nuevo vendido en el país se transfirieron tres seminuevos. El…