Cielos totalmente estrellados y paisajes sorprendentes suelen ser parte de los destinos en estas vacaciones, lo que incentiva a más de alguien a poner a prueba su talento fotográfico. Kingston elaboró una lista de tips para lograr un resultado perfecto.
Es cierto. Los viajes de vacaciones suelen sorprendernos con paisajes alucinantes, naturaleza salvaje y situaciones que pretendemos inmortalizar a como dé lugar. Ya sea con cámaras profesionales o hasta con celulares.
Si quieres lograr resultados fuera del estándar, debes experimentar con tu cámara y utilizar el “Modo Pro”. Que permite ajustar variables como el Balance de Blancos, el ISO, la velocidad de obturación y la cantidad de luz que ingresa en la captura. Llo que en el método análogo se conocía como Diafragma.
Muchas cámaras y celulares poseen el “Modo Automático”. Y es tentador porque permite lograr instantáneas que cumplen. Pero si deseas ir un paso más allá, trata de evitarlo.
Los más avezados podrían obviar el trípode y confiar totalmente en el pulso para fotografiar cielos nocturnos. Con muchas estrellas, planetas y galaxias. Y este es un error muy frecuente. En obturaciones lentas. Como deben ser las de cielos nocturnos. El más mínimo movimiento impactará en el resultado, consiguiendo imágenes borrosas. El trípode es muy necesario.
El sensor de luz es otro elemento determinante en una buena foto. Y se mide por el ISO. Mientras más bajo, menor será la sensibilidad, evitando los denominados “ruidos”.
Por ejemplo, si estás haciendo trekking en un volcán del sur de Chile. Y solo ves nieve a tu alrededor, debes configurar el ISO al mínimo, idealmente 100. Para obtener una imagen no saturada. En situaciones de poca luminosidad o en atardeceres, se recomienda utilizar un ISO alto. Superior a 400.
¿Basta con manejar a la perfección las variables técnicas de tu cámara para lograr resultados increíbles? Sí y no. Porque la composición de la imagen también es una pieza fundamental.
Evita errores comunes, como no prestar atención al sujeto u objeto de interés. Que no existan ruidos innecesarios que descontextualicen la imagen. Como “un árbol arriba de la cabeza de alguien” o un horizonte inclinado. Estos detalles pueden echar a perder hasta la mejor captura.
Fotografías con el sujeto demasiado centrado están bien para un retrato o la imagen del currículum vitae. Pero en entornos naturales, una de las recomendaciones principales es seguir la llamada “regla de los tercios”.
Que sugiere dividir la imagen en 9 cuadros iguales. De forma de situar los sujetos u objetos de interés en las líneas de separación de los cuadros. Esto ayuda a lograr imágenes poco “rígidas”. Con más de un elemento de interés. Además de exhibir una interacción armónica entre ellos.
Para lograr resultados asombrosos, Kingston recomienda también contar con dispositivos de almacenamiento con la capacidad suficiente para imágenes y videos en alta resolución o en formato RAW. Y que sean compatibles con la cámara.
Te gusta la fotografía y la experiencia “premium” o eres más gamer y te gusta…
Aunque falta para el inicio del año académico es bueno retomar o iniciar con anticipación…
El nuevo reporte de Globant revela las tendencias tecnológicas que liderarán el desarrollo y la…
La posición con mayor remuneración en esta categoría corresponde a la de CEO (Chief Executive…
La colaboración, que se extiende por sexto año consecutivo, consolida un trabajo conjunto orientado al…
Se trata de los primeros T-Way 6x6 que llegan desde España para América Latina destinados a trabajos de alta exigencia…