Mazda celebra la producción y venta de la unidad número cinco millones del exitoso CX-5

0
2
Mazda
Mazda
Mazda
Mazda

El Mazda CX-5 se convirtió en el tercer modelo de la marca en superar los cinco millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Mazda Motor Corporation anunció un nuevo hito en su historia global. Tras alcanzar la producción y comercialización de cinco millones de unidades del Mazda CX-5. Uno de los SUV más exitosos de la marca y un modelo clave para su posicionamiento en mercados estratégicos como Chile.

Este logro convierte al CX-5 en el tercer vehículo de Mazda en superar esta cifra histórica, después del Mazda 323/3. Y el emblemático MX-5. Además, es el modelo que más rápidamente alcanzó este volumen de ventas.

Entre aquellos que incorporan de manera integral la tecnología SKYACTIV y el lenguaje de diseño Kodo – Alma en Movimiento.

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2011, el Mazda CX-5 marcó un punto de inflexión para la marca. Al inaugurar una nueva generación de SUV, caracterizados por su diseño, eficiencia y enfoque en el placer de conducción. Atributos altamente valorados por los consumidores chilenos.

Desde su lanzamiento, el modelo se ha comercializado en más de 100 países y regiones. Consolidándose como un referente del segmento SUV a nivel mundial. Gracias a su equilibrio entre diseño, calidad, comportamiento dinámico, tecnología y seguridad.

Este éxito global se ha traducido en múltiples reconocimientos internacionales. Entre los que destacan el premio “Auto del Año” en Japón en 2012.

“Auto Familiar del Año” en los Women’s Worldwide Car of the Year 2017 y diversas distinciones “Top Safety Pick+”. Otorgadas por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) en Estados Unidos.

En el mercado chileno, el Mazda CX-5 ha tenido una destacada trayectoria. Siendo reconocido por la prensa especializada como “Mejor SUV” en los premios “Los Mejores” 2018. Y acumulando más de 40 mil unidades vendidas desde su introducción en 2012. Consolidándose como uno de los modelos más relevantes de la marca en el país.

“Los cinco millones de unidades alcanzados por el CX-5 a nivel mundial confirman el gran éxito que ha tenido este modelo a escala global. Lo que también se refleja en el mercado local.

Donde figura dentro del top 5 de ventas del segmento SUV y como líder dentro del origen japonés. Según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Se trata de un modelo que representa fielmente los pilares de la marca, al ofrecer un diseño de vanguardia, tecnología de punta. Y una experiencia de conducción superior. Atributos que han sido ampliamente valorados por los clientes chilenos a lo largo de los años”, señaló Ricardo Saavedra, gerente comercial de Mazda Chile.

Para más información sobre el Mazda CX-5, visita www.mazda.cl.