Empresas

Michelin une fuerzas con Caren y NeumaServicio para impulsar su oferta en el mercado de neumáticos de camiones y autobuses en Chile

Michelin, Caren y NeumaServicio.

Este inicio de año marca un momento importante para el segmento de neumáticos de autobuses y camiones en Chile. Buscando mayor competitividad y accesibilidad.

Michelin Chile decidió establecer una asociación con dos grandes empresas locales. Caren y NeumaServicio. Que tendrán exclusividad en la importación y comercialización de neumáticos Michelin para camiones y autobuses en el país. La marca será la única en el portafolio de neumáticos premium de los dos socios.

Explica Rafael Santo, jefe de país de Michelin en Chile, que:

“Hemos evolucionado el modelo de trabajo en este segmento, dirigiendo esta operación específica a estos dos socios, uniendo fuerzas para entregar productos y servicios cada vez mejores y innovadores. Nuestro objetivo es estar aún más cerca de los clientes, para seguir creciendo en los próximos años”.

Caren, líder del mercado de neumáticos, repuestos y servicios para vehículos comerciales en Chile. Con más de 47 años de experiencia y parte del Grupo Jedimar. Incorpora los neumáticos Michelin a su portafolio premium.

Esta alianza permitirá a las flotas acceder a neumáticos de alto desempeño con respaldo técnico, disponibilidad inmediata y servicios especializados. A través de las 22 sucursales de Caren a lo largo del país. Desde Antofagasta hasta Puerto Montt.

La propuesta se potencia con la red de Flotacentros más grande de Chile. Integrada dentro de sus propias sucursales. Asegurando continuidad operacional, cobertura nacional y una solución integral para clientes profesionales.

“Esta alianza con Michelin refuerza nuestro compromiso con las flotas profesionales de Chile. Entregar soluciones confiables, con alta disponibilidad y un soporte técnico real a nivel nacional. Asegurando continuidad operacional y mayor eficiencia para nuestros clientes”. Señala Rodrigo Pérez, Gerente General de Caren

Con NeumaServicio, Michelin amplía su asociación de más de 30 años. Convirtiéndose en la marca exclusiva de neumáticos comercializada por la empresa.

Los clientes seguirán contando con un servicio de recapado de alta calidad. Que permite extraer el máximo de rendimiento y vida útil del neumático. Además de ser una práctica que impulsa una operación más sostenible.

“NeumaServicio es una empresa especialista en ventas y servicios de neumáticos de camiones y buses. Tiene presencia en el norte de Chile a través de sus centros de servicios de Iquique y Antofagasta. Además de visitas permanentes a las instalaciones de los usuarios”. Detalla Eduardo Acosta Lancellotti, Gerente General de NeumaServicio.

“Neumaservicio, se esfuerza en entender las problemáticas de sus clientes y ofrecer soluciones que permitan una gestión de neumáticos más eficiente y sustentable. Tenemos contratos de Know-How con Michelin para operar sus 2 plantas de recauchajes utilizando materias primas y conocimiento desarrollado por Michelin”. Agrega.

Para los demás segmentos de negocio. Como Minería, Automotriz, Camionetas, OTR y Metro. Michelin Chile continuará importando y vendiendo neumáticos directamente a sus clientes.

“Estamos seguros de que esta asociación. Con empresas que también tienen un gran conocimiento y experiencia en el segmento de autobuses y camiones. Traerá beneficios a nuestros clientes y al sector”. Refuerza Rafael Santo, jefe de país de Michelin en Chile.

Él también destaca: “Chile es un mercado prioritario para el Grupo Michelin y seguiremos contribuyendo directamente a una movilidad urbana y un mercado de minería cada vez más productivos, sostenibles y seguros”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Por qué ESBUENISIMO LABS destaca entre las mejores agencias de linkbuilding en Chile y Latinoamérica

El SEO actual ya no se trata solo de “aparecer en Google”, sino de construir…

8 hours ago

¡Celebra la tradición!: prepara en casa un rico Chacarero y dale un sabroso homenaje en su día

Este 17 de febrero se celebra en Chile el Día del Chacarero, una fecha especial…

8 hours ago

Salcobrand certifica su Centro de Distribución con la Trinorma

Tras una auditoría realizada por la casa certificadora alemana TÜV Rheinland. El Centro de Distribución…

9 hours ago

Cemento Polpaico obtiene Sello de Reducción de GEI del programa Huella Chile

La certificación reconoce la reducción efectiva de emisiones de gases de efecto invernadero correspondiente al…

10 hours ago

Precisión o caos: ‘The Pitt’ estrena un nuevo episodio este jueves en HBO Max

La serie Max Original, creada por R. Scott Gemmill y protagonizada por Noah Wyle, es…

11 hours ago