La experiencia, organizada por la chef y emprendedora lotina Valeska Faúndez —ex participante de la Escuela de Emprendimiento. Que es organizado por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), la Ilustre Municipalidad de Lota y el CFT Lota Arauco—. Reunirá alta cocina inspirada en la tradición francesa, música en vivo y patrimonio histórico en uno de los espacios más emblemáticos del Biobío.
El histórico Parque Isidora Cousiño será el escenario de una experiencia inédita en la Región del Biobío. Una Cena Sensorial de Gala en seis tiempos. Que se realizará el viernes 13 de febrero, a las 19:00 horas. Y que promete elevar la gastronomía a una vivencia artística, emocional y cultural de primer nivel.
La propuesta es organizada por Valeska Faúndez, chef y emprendedora de Lota. Quien ha desarrollado su proyecto gastronómico con una fuerte identidad territorial. Y que formó parte de la Escuela de Emprendimiento del Centro de Emprendimiento Colbún (CEC).
El evento marca un nuevo hito en su trayectoria. Consolidándola como una de las impulsoras de experiencias culinarias innovadoras en el sur de Chile.
Inspirada en la cocina francesa. La cena contempla un recorrido de seis tiempos cuidadosamente diseñados. Donde sabores, aromas y texturas se combinan en una progresión armónica.
La experiencia incluye maridajes especialmente seleccionados, música en vivo con cantantes de ópera y músicos sinfónicos. Además de una cuidada puesta en escena que dialoga con el valor patrimonial del parque.
Se transforma así en un espacio vivo donde confluyen patrimonio, gastronomía y cultura contemporánea. Reforzando el posicionamiento de la comuna como escenario de propuestas sofisticadas y de alto estándar.
La cena contempla un dress code de gala —alta noche para mujeres y vestimenta formal para hombres—. Como parte integral del ritual gastronómico. Invitando a los asistentes a vivir una experiencia completa. Donde cada detalle ha sido pensado para estimular los sentidos.
Esta actividad se enmarca además en la programación de ECOPARQUE 2026 y del Circuito Patrimonial de Lota. Integrando naturaleza, historia y cocina de autor en una experiencia única para la región.
“La Escuela de Emprendimiento del CEC fue clave para profesionalizar mi proyecto y atreverme a pensar en grande. Hoy esta cena representa no sólo un desafío culinario. Sino también una demostración de que desde los territorios se pueden generar propuestas innovadoras y de nivel internacional”. Afirma Valeska.
“No se trata solo de una cena, sino de una experiencia sensorial completa. Gastronomía, música, patrimonio y puesta en escena. Queremos que quienes asistan se lleven un recuerdo inolvidable. Y que Lota siga posicionándose como un referente cultural y gastronómico del Biobío”. Agrega la chef.
La segunda temporada de COMO AGUA PARA CHOCOLATE estrena el próximo 15 de febrero. Esta…
La marca del portafolio de Cervecería AB InBev lidera nuevamente la categoría cervezas en el…
¿Hay algo mejor que juntarse a comer algo rico y sin pagar de más? Este…
Equipos como el Gasmet FTIR GT5000 Terra permite detectar hasta 50 gases simultáneamente, entregando resultados…
Todos los miércoles, jueves y viernes de febrero y marzo. La cocina italiana es irresistible…
La marca presenta las nuevas variedades Frutos Rojos y Piña Tropical, reforzando su espíritu innovador…