Empresas

Porsche Latin America nombra a Thomas Illner nuevo Presidente y CEO

Porsche Latin America nombra a Thomas Illner nuevo Presidente y CEO

A partir del 1 de marzo de 2026, Thomas Illner asumirá el cargo de Presidente y CEO de Porsche Latin America. Sucediendo a Tobias Eninger, quien recientemente se trasladó a Porsche AG. Como Vicepresidente de Gestión de Ventas y Estrategia luego de tres años consecutivos de crecimiento récord en la región.

Con más de 25 años de experiencia internacional en Porsche, Illner aporta un historial comprobado en desempeño de ventas. Desarrollo estratégico de mercados y crecimiento organizacional.

Comenzó su carrera en Porsche Cars North America en 1998, seguido de posiciones gerenciales clave en Alemania y Suiza. En 2010 se incorporó a la marca Cars Canada, donde lideró las áreas de Posventa y Desarrollo de Red de Distribuidores. Y posteriormente la división de Ventas.

Desde octubre de 2022 trabaja para Porsche Alemania, más recientemente como Director de Operaciones. Donde ha desempeñado un papel clave en impulsar el desempeño en el mercado local de la marca.

Porsche Latin America gestiona las operaciones en 20 mercados desde México hasta Chile y el Caribe. En los últimos años, la región ha entregado resultados récord, reforzando su posición como motor clave de crecimiento para la marca.

“Vemos un gran potencial en América Latina, y la experiencia internacional de Thomas Illner será fundamental para fortalecer nuestra presencia en esta dinámica región”, dijo Matthias Becker, Miembro del Consejo Ejecutivo de Ventas y Marketing.

Durante el período de transición, Christoph Klein, Director de Desarrollo de Negocios de Latin America, se desempeñará como CEO interino.

(PLA) es una subsidiaria indirecta de propiedad total de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG. Fundada en 2000, PLA gestiona operaciones en 20 mercados desde México hasta Chile y el Caribe.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Huechuraba presenta su primera flota de motos para seguridad municipal: son eléctricas y de baterías intercambiables

La Municipalidad de Huechuraba presentó su nueva flota de motocicletas eléctricas de patrullaje. Una iniciativa…

12 mins ago

Piso 21 presenta “Te Elijo” junto Yami Safdie, una declaración de amor honesta y atemporal

El single que celebra el amor como elección diaria forma parte del nuevo disco de…

27 mins ago

H&M llegará Paraguay en el tercer trimestre de 2026

H&M, marca sueca de moda global reconocida por su visión creativa y su influencia en…

41 mins ago

Mon Laferte lideró la conversación y la interrupción de Asskha marcó la polémica: así se vivió Viña 2026 en redes

Más de 305 mil menciones analizaron el pulso digital del festival, donde el 48,8% de…

1 hour ago

Cecilia Bolocco se suma Demi Moore para resignificar la belleza desde Hollywood

Ambas lideraron un exclusivo encuentro internacional que redefine la juventud como autenticidad y evolución. Un…

2 hours ago

Emoción en Movimiento bajo el sol de Brasil: así se vivió el Rio Open 2026 junto Kia

Como patrocinador oficial del torneo ATP 500 más importante de Sudamérica, la marca consolidó su…

2 hours ago