Durante el verano, una de las preguntas más frecuentes es si realmente es necesario secarlo o si dejarlo húmedo es una mejor opción. Si bien la creencia popular dice que evitar el secador siempre es lo más sano no es la mejor opción. Ya que el cabello mojado es cuando es más propenso al quiebre de la fibra capilar.
Existen situaciones en las que secar el cabello sí es recomendable. Como después de nadar en el mar o la piscina. En ambientes muy húmedos o en personas con el cuero cabelludo sensible.
Asimismo, el estilista explica que no es necesario un secado completo. Y que el equilibrio está en eliminar el exceso de agua sin someter al cabello a calor extremo. “La clave es un secado consciente. Adaptado al tipo de pelo y a las condiciones del entorno. No se trata de evitar el secador, sino de usarlo bien”. Añade Lagos.
Para eso, la recomendación es seguir algunos consejos básicos para un secado saludable durante el verano. Retirar el exceso de agua con una toalla sin frotar. Evitar salir al sol con el cabello completamente mojado. Usar siempre un termoprotector antes del secado y preferir temperaturas medias o frías.
La investigación científica muestra que la fibra y la proteína de la chía estimulan de…
Está equipada con una pantalla PaperMatte ultra clara que reduce el brillo en un 50%.…
Viajar sin culpa es posible: la Revolución del cuidado profesional de Mascotas de MI NANI…
Belight Blanc y Belight Red Blend destacan por su menor contenido alcohólico y calórico, manteniendo…
Reconocida en los CES Innovation Awards 2026, esta solución redefine la forma en que las…
La geociencia ágil toma el protagonista en el Congreso Mundial de Minería 2026 Especialistas internacionales…