Deportes

Tomás de Gavardo vuelve a meterse entre los 30 mejores en el Rally Dakar

Tomás de Gavardo, Rally Dakar 2026. Prensa de Gavardo.

Pese a pinchar la rueda delantera a 190 kilómetros de la meta, el chileno pudo aguantar el desperfecto y cruzar la meta en la Etapa 7.

En la tercera más extensa etapa del Rally Dakar, de 877 kilómetros. Y la más larga cronometrada (459 kms). El chileno Tomás de Gavardo (BAS World KTM Team) recuperó el casillero 30 de la clasificación general. Luego de cruzar la meta en la posición 37°. La prueba fue ganada por el argentino Luciano Benavides.

En la parte final del certamen, quizás tan complejo como en los primeros días, nada está definido. Pese a las distancia entre uno y otro competidor. Donde el trasandino registró 4 horas 56 segundos. Para los 459 kilómetros de tramo cronometrado.

Tomás De Gavardo llegó 37° a 56’45” del ganador superando un pinchazo en la rueda delantera que lo obligó a cuidar la marcha para llegar a meta.

En la general el líder es Daniel Sanders con 28:47’31”. Tomás quedó 30° a 6:16’44” del primero. 6° está Cornejo a 33’25” y 14° Barbosa a 3:11’50”.

En la categoría Rally2 para los aficionados, Tomás arribó en el lugar 27° a 49’07” del vencedor. Michael Docherty con 4:08’34”. Séptimo fue Barbosa a 18’42”. En la general del grupo, el puntero es Preston Campbell con 30:31’03”, 4° Barbosa a 1:28’18”. Y 20° De Gavardo a 4:33’12”.

Fue un etapa muy rápida donde me sentí bien. Claro que siempre cuidando la rodilla izquierda. Lamentablemente se destruyó el mousse (goma que va en el interior de la rueda) delantero. Quedando muy blando. Lo que me obligó a bajar la velocidad en los últimos 190 kilómetros para llegar a destino. Lo importante es que estoy entre los 30 primeros”. Comentó Tomás de Gavardo a su llegada al campamento de Wadi Ad Dawasir.

La jornada entre Riad y Wadi Ad-Dawasir presentó una ruta larga y exigente. Con 877 kilómetros de recorrido total. De los que 459 fueron cronometrados por un trazado de pistas arenosas muy rápidas. Zonas abiertas de pisos con arbustos sembrados de piedras y rocas. Tramos que mantuvieron concentrados a los competidores. Sin embargo, como le sucedió a Tomás de Gavardo, rompió la goma delantera sin darse cuenta.

La Etapa 8 de este lunes 12 comprenderá un total de 717 kilómetros, 481 de especial. La más larga del evento. Que se disputará por caminos y pista abierta. Que tiene de todo lo que se espera en una carrera como el Dakar. Con 52% de tierra y zonas pedregosas, 35% de arena, 10% de dunas y 3% de rocas y piedras. Por senderos entre cañones.

Tomás de Gavardo compite por cuarta vez en el Dakar gracias a: Copec, ⁠Banco de Chile, ⁠RAM, ⁠Mobil 1, ⁠Alimentos Coliseo, ⁠Klim, ⁠Fundación Te Apoyamos, ⁠Ministerio del Deporte, ⁠Decathlon, ⁠Van Rysel, ⁠Clínica Novovisión, Moto Aventura, ⁠Oakley, ⁠Bremen, ⁠Clínica Meds, ⁠Universidad Andrés Bello, P1 Training, ⁠Kifit, ⁠Insta 360, ⁠Precorp, ⁠Brush Designer, ⁠Clínica Nutrir, Red Bull y ⁠Dino Completos.
Patrocinador: Carabineros de Chile.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Llegó Rock, la nueva serie de motherboards de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA presentó su línea de motherboards Rock. Una…

14 hours ago

Zootopia 2, el fenómeno que batió récords y ganó un premio BAFTA mejor película de animación, estrenará el 11 de marzo exclusivamente en Disney+

Las audiencias podrán unirse a la diversión, volviendo a ver la alocada, ingeniosa y galardonada ZOOTOPIA…

15 hours ago

Subaru se consolida entre las marcas más fiables del ranking 2026 de Consumer Reports

La firma japonesa mantiene su posición de liderazgo en confiabilidad y satisfacción de clientes. Reafirmando…

15 hours ago

Ya se encuentra disponible el póster y tráiler de Mike y Nick y Nick y Alice

La comedia de acción original para adultos protagonizada por Vince Vaughn, James Marsden y Eiza…

16 hours ago

Cocina inteligente en marzo: cortes económicos y recetas deliciosas que cuidan tu bolsillo

Con la llegada del temido mes de marzo, donde los gastos de las familias aumentan…

16 hours ago