Viajar sin culpa es posible: la Revolución del cuidado profesional de Mascotas de MI NANI

0
39

Viajar sin culpa es posible: la Revolución del cuidado profesional de Mascotas de MI NANI

¿Alguna vez ha cancelado o acortado sus vacaciones por preocupación sobre quién cuidaría a su perro, gato o mascota? 

Esta situación, que afecta a miles de dueños de animales en Chile, representa una paradoja moderna. Buscamos descanso; pero cargamos con la ansiedad de dejar a nuestros compañeros animales sin la supervisión adecuada. 

Las soluciones tradicionales presentan dilemas. Las guarderías y hoteles para mascotas,  pueden ser estresantes para animales mayores o con necesidades especiales. Esto, sin contar lo caro que pueden salir, sin ninguna seguridad del confort de nuestro regalón o regalona. 

Mientras que los vecinos bienintencionados carecen de formación específica. Además, los servicios no verificados generan más inquietud que tranquilidad. Además de un constante llamar al cuidador de turno, generando estrés en todos los que componen esta “solución”.

La sicología del cuidado animal: más allá de la Alimentación

En MI NANI, tras años de especialización en selección de cuidadores humanos, hemos identificado un principio fundamental: el cuidado efectivo requiere compatibilidad emocional.

Este insight, validado con más de 500 familias, ahora lo aplicamos al cuidado de mascotas.

MI NANI incorpora:

Evaluamos no solo habilidades técnicas, sino también paciencia, empatía animal y capacidad de respuesta ante emergencias.

Realizamos pruebas de compatibilidad: Son encuentros controlados entre mascota y cuidador potencial antes de la contratación, para ver el nivel de empatía que logran. 

Todos nuestros cuidadores reciben capacitación para detectar signos de estrés y un protocolo de información a los dueños ante cualquier emergencia. 

El futuro del cuidado integral familiar

La expansión hacia servicios para mascotas no es una diversificación, sino una evolución natural de nuestra misión: proteger lo que las familias más aman que son sus integrantes, incluidas claro las que hoy son favoritas para muchas familias sin niños; las mascotas. 

Por eso nuestros cuidadores siguen al detalle las rutinas, comidas y paseos. También ejercicios y todos sus juguetes y métodos de premiación o “regaloneo”.

Entendemos perfectamente que una mascota es un integrante más de la familia. Para eso nuestro profesional tiene lo más importante, la confianza de una empresa consolidada como MI NANI.

En Chile, alrededor del 70-86% de los hogares tienen al menos una mascota, principalmente perros y gatos, según estudios de 2025. Las cifras más actualizadas estiman unos 12,5 millones de perros y gatos con dueños, con un crecimiento sostenido en la tenencia responsable. 

Por ello, las vacaciones deberían ser un periodo de desconexión total, no de preocupación fragmentada y mayor ansiedad. 

La Cultura de la Confianza

En MI NANI creemos que estamos presenciando un cambio cultural: las familias buscan soluciones holísticas que consideren su bienestar integral. Así como antes normalizamos el estrés constante hasta que descubrimos que existían alternativas profesionales para el cuidado del hogar y los niños.

Hoy estamos en el punto de inflexión donde normalizamos viajar con tranquilidad respecto al bienestar y confort de nuestras mascotas.

Nuestra convicción es que la tranquilidad no es un lujo. Es una necesidad fundamental para todas las familias y sus integrantes, sean adultos mayores, niños o mascotas. Es por eso, que más allá de pruebas, test o normativas, tenemos un staff de confianza total. El concepto es que confiamos como una familia en cada integrante del equipo, y con esa certeza ofrecemos nuestros servicios al más alto nivel.